México da cátedra de fútbol a Alemania y hace histórico triunfo

*En el Mundial de Rusia 2018 el planteamiento fue perfecto para la escuadra azteca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Así se podría definir la tarde de la selección mexicana de este domingo en el estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú: le ganaron a los campeones del mundo. A Alemania. A los cuatro veces campeones.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio quiso que el grito de «Sí se puede» pasara al de «Claro que podemos». En un primer tiempo de ensueño, ese deseo se concretó en el minuto 35 cuando, después de una jugada colectiva de contragolpe liderada por «Chicharito» Hernández, Hirving Lozano anotó el primer y único gol del partido.

«No hubo mucha cohesión para los alemanes este domingo. Los hinchas mexicanos estuvieron geniales. Es la mejor atmósfera que he visto en un estadio en mucho tiempo», dijo el analista de la BBC y exjugador inglés Phil Neville.

Por su parte, el exdefensor de la selección inglesa Rio Ferdinand alabó el planteamiento de Osorio.

«El planteamiento fue perfecto. Fue una muestra de cómo jugar al contraataque. Alemania no le mostró respeto a México y dejaron huecos que los mexicanos explotaron», señaló el exjugador del Manchester United.

«Miren a su alrededor y vean lo que esto significa para los jugadores y los hinchas», añadió.

Y el mediocampista del Chelsea, Cesc Fàbregas, criticó la actitud de otros partidos en comparación con este.

«Todos pensamos que Alemania iba a ganar hoy. La falta de creatividad y visión en el último tercio del campo ha sido una constante en esta Copa del Mundo, pero este partido fue brillante», anotó.

Ahora México se ilusiona en serio en alcanzar lo que han llamado «el quinto partido», después de que en los últimos mundiales ha sido eliminado en los octavos de final.

El próximo juego del Tri será el próximo 23 de junio contra Corea del Sur en Rostov del Don.

Y Alemania se enfrentará a Suecia el mismo día en Sochi.

 

Y así fue como la selección mexicana nos calló la boca a todos

 

Sí, debemos aceptarlo, todos, en algún punto (y quien diga que no, está mintiendo) pensamos en que México no tenía posibilidad contra Alemania, la favorita para ganar la Copa del Mundo. Desde que el tricolor apareció en el mismo grupo y se supo que el primer encuentro sería contra ellos, sentimos como si le hubiesen puesto el último clavo al ataúd de una muerte anunciada.

Desde antes de llegar a Rusia se hablaba de problemas dentro de la selección y cómo Osorio no terminaba de encantar como director técnico. Por esta y muchas otras razones (como el mal desempeño en los amistosos camino al Mundial), la participación de México empezaba a parecer un mal chiste.

Sin embargo, en la vida nada está escrito y las sorpresas están a la vuelta de la esquina. Se dice que más de 30 mil aficionados mexicanos viajaron a Rusia para ver jugar a la selección y estamos seguros que todos ellos estuvieron hoy en el Estadio Luzhniki, además de los millones que seguimos la transmisión en vivo, y que comenzamos a ver con pocas esperanzas y como si fuera un accidente de coche del que no puedes quitar la vista de encima, aunque quieras.

El partido comenzó y fue al minuto 34 que lo que parecía iba a ser una historia de Mujer Casos de la Vida Real se convirtió en el mejor regalo del Día del Padre para los mexicanos. Hirving Lozano debutó en el Mundial con algo que pocos pueden presumir: un gol a Alemania.

Los minutos pasaron y los nervios se hicieron cada vez más grandes, y tal parece que las oraciones de todos los mexicanos se escucharon, pues Alemania no pudo anotar ni un solo gol. La emoción y reacciones inundaron las redes sociales:

 

Los 5 partidos más importantes en la historia de la selección Mexicana

 

El triunfo que la selección Mexicana de futbol consiguió en su debut mundialista ante Alemania, es uno de los logros más importantes en la historia del balompié azteca.

Es por eso que recordamos otros encuentros que han llenado de alegría los corazones de todo un país que está ávido de ver a su equipo triunfar.

 

COPA DEL MUNDO MÉXICO 1986

El famoso quinto partido

 

Mucho se menciona el famoso quinto partido cuando se habla de la selección Mexicana, pero hubo un Tri que ya lo jugó.

Fue precisamente en el Mundial que nuestro país albergó en 1986. Los dirigidos por Bora Milutinovic se metieron a cuartos de final por primera vez desde que renovaron el formato de competencia.

En la fase de grupos se impusieron a Bélgica, Irak y empataron con Paraguay.

En octavos de final vino el juego ante Bulgaria a quienes los mexicanos doblegaron 2-0 con tantos de Manuel Negrete y Raúl Servin para clasificar a los cuartos, generando una emoción muy grande en el país.

En los cuartos de final fueron eliminados por Alemania, pero esa fue otra historia.

 

COPA CONFEDERACIONES 1999

México campeón a costa de Brasil

 

Por primera vez en la historia del futbol mexicano, una selección conquistó un torneo internacional avalado por FIFA, nos referimos a la Copa Confederaciones de 1999 celebrada en nuestro país.

En la fase de grupos, México dio cuenta de Arabia Saudita, Bolivia y empató con Egipto para avanzar a la segunda ronda como líder de grupo.

En semifinales eliminaron al “odiado” rival Estados Unidos y se encontraron en la gran final ante el favorito Brasil.

En partido vibrante, el Tri logró imponerse por marcador 4-3 con anotaciones de Miguel Zepeda (2), José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco; por los cariocas descontó Serginho, Roni y Ze Roberto. Un momento inolvidable.

 

MUNDIAL SUB 17 2005

2 de octubre no se olvida

 

La “generación dorada” como se le llamó a ese equipo sub 17 que representó a México en el mundial de la especialidad en 2005, le dio una gran alegría a México.

Muy pocos sabían que había un representativo azteca en Perú, organizador del torneo, pero conforme fueron pasando los partidos y las victorias se estaban dando, el país entero volteó a ver a esos chicos que estaban conformados, entre otros, por jugadores como Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno.

México arrancó con victorias sobre Uruguay y Australia y en el último partido de grupos cayó ante Turquía; de todos modos les alcanzó para ir a la segunda fase.

En cuartos de final eliminaron a Costa Rica y en semifinales les tocó Holanda. Todo México creyó que hasta ahí llegarían. Pero cuál fue la sorpresa cuando el Tri goleó a la Naranja Mecánica 4-0 para avanzar a la gran final donde se toparon con Brasil.

Sin complejos, los mexicanos se plantaron en el terreno de juego y dominaron de principio a fin a la verde amarela a quienes golearon 3-0, conquistando el título mundial de la categoría.

 

JUEGOS OLÍMPICOS 2012

Medalla de oro para el Tri

 

México asistió a los Juegos Oímpicos de Londres en 2012 con una mentalidad de triunfadores.

Así lo demostró el equipo dirigido por Luis Fernando Tena que fue hilvanando triunfos que lo llevaron a la conquista de la medalla de oro.

En fase de grupos empató en su debut con Corea del Sur pero después se impuso a Gabón y Suiza.

En los cuartos de final eliminaron a Senegal, luego dieron cuenta de Japón y de nueva cuenta disputaron la gran final ante Brasil con todo y Neymar.

El héroe del partido fue Oribe Peralta quien anotó los dos goles del triunfo; Hulk descontó por los cariocas.

 

MUNDIAL RUSIA 2018

Debut y triunfo histórico ante Alemania

 

Finalmente, un partido importante y que será recordado por siempre, es el que disputaron ante la poderosa Alemania en su debut en el Mundial de Rusia 2018.

Los mexicanos llegaban como víctimas tras los últimos partidos disputados, y es que la táctica del entrenador Juan Carlos Osorio no convencía a los “expertos”.

Pero el Tri “calló la boca·” de muchos con un planteamiento fenomenal en donde maniataron a los alemanes y su esfuerzo se vio recompensado con la anotación de Hirving Lozano, que a la postre significó la del triunfo definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *