Asesinan a hombre por resistirse a asalto

Asesinan a hombre por resistirse a asalto 1

*En el crimen y robo están implicados un vehículo Bora y una moto

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Abril, 2016.- De varios impactos de arma de fuego calibre 45 milímetros, fue ejecutado este jueves 14 de abril un hombre en céntricas calles de esta ciudad capital, luego de haber sido asaltado por dos sujetos, esto después que la víctima acudiera a retirar 45 mil pesos de un banco de Santa Rosa Panzacola.

Los hechos ocurrieron en la primera privada de La Noria, a la altura del número 103, a sólo unas cuadras de la Vicefiscalía de Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género y a cinco cuadras del Palacio de Gobierno en donde despacha el gobernador Gabino Cué.

En la vía pública quedó tendido sin vida José Honorio Gaytán Hernández, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa blanca.

Al parecer los venían siguiendo al salir del banco donde retiraron la cantidad de 45 mil pesos, quien con su esposa Gloria Canseco Ruiz, circulaba a bordo de una camioneta Ranger gris con placas de circulación RW 44477, ambos jubilados, originarios de San Juan Bautista Jayacatlán, Etla, Oaxaca.

El hombre murió al ser blanco de los disparos que le hicieron dos sujetos que vestían ropas negras y escaparon en una motocicleta.

La presencia de paramédicos sirvió para confirmar el deceso de la persona; los elementos policiacos se apersonaron para iniciar las primeras diligencias.

Asesinan a hombre por resistirse a asalto 2

La esposa del occiso detalló que acudieron a retirar 45 mil pesos de un banco de Santa Rosa Panzacola.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

En la escena del crimen hallaron casquillos percutidos y útiles calibre 45 milímetros.

Versiones extraoficiales señalan que en el robo y homicidio están implicados un vehículo marca Volkswagen tipo Bora color negro terminación de placas 6671, además de una moto negra marca Honda tipo Bross doble propósito manejada por un sujeto con playera negra.

Se sabe que el plan fue, primero crear un altercado de tránsito entre el vehículo Bora y la camioneta en la que iban las víctimas.

Luego del altercado y al tapar el paso de los demás vehículos, esto sería aprovechado por el hombre de la moto para hacer el robo del maletín en donde estaba el dinero, pero como opuso resistencia, fue que se usó el arma de fuego y le dieron muerte a José Honorio Gaytán Hernández.

Al ver la magnitud de los hechos, primero arrancó la moto, seguido de ello arrancó el Bora, yendo por la calle La Noria, dando vuelta en González Ortega, y de ahí ya no se supo hacia dónde escaparon.

Fuentes policiacas consultadas señalan que por la zona existen cámaras de seguridad de C4, por lo que podría ser factible que se pueda identificar a los delincuentes, pero esta vez no fue posible hacerlo de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *