AEI captura a sanguinario

AEI captura a sanguinario

*Descuartizó a dos sexoservidoras en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- La tarde de este jueves 14 del mes y año actual, alrededor de las 15 horas, el Grupo Miahuatlán de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), efectuó la captura de quien de manera sanguinaria, junto con otros, privó de la vida a dos mujeres en el 2014; Gamaliel Silva Nolasco fue capturado en la localidad de Cuixtla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, a partir de dos órdenes de aprehensión por feminicidio.

Tras intensos meses de análisis periciales, investigación, y búsqueda, la institución concretó la identidad del segundo sujeto, que en febrero del 2014, dio muerte, junto con Jesús Alberto Hernández Bautista (a) “El Beto”, y otros, a dos personas del sexo femenino en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El Ministerio Público encargado del tema solicitó inmediata orden aprehensoria, obteniéndola del Juez de la causa; y a partir de ello se canalizaron los esfuerzos de búsqueda, logrando la captura de Jesús Alberto Hernández Bautista (a) “El Beto” el 19 de Junio del 2014 y de Gamaliel Silva Nolasco, este jueves 14 del mes y año actual.

Los victimarios ultimaron a sus dos víctimas bajo la misma mecánica sádica, con un hacha, para luego abandonar miembros mutilados de los cuerpos en bolsas negras, y darse a la fuga.

El hecho delictivo 1, se registró el 16 de febrero del 2014, aproximadamente a las 16:20 horas, cuando Cristina Mendoza Pedro, acudió al inmueble ubicado en la calle 16 de septiembre número 101, Centro de Miahuatlán; en donde la había citado Jesús Alberto Hernández Bautista, ya que el día anterior 15 de febrero, el ahora procesado le había contratado sus servicios sexuales.

Al llegar la víctima, se encontraban en el citado domicilio, Jesús Alberto Hernández Bautista (a) “el  Beto”, Gamaliel Silva Nolasco (a) “el gama”, y otros; sostuvieron relaciones en una habitación de la segunda planta del inmueble, pero cuando ella pretendió retirarse del lugar, ya no la dejaron salir.

La víctima fue sometida y lesionada con un objeto punzocortante en el costado derecho, luego la tiraron al piso y le mutilaron miembros torácicos, pélvicos y la cabeza, con un objeto corto contundente (hacha), provocando la muerte de la víctima, después de haber ejercido violencia sexual en su contra.

Posteriormente, los señalados arrojaron las partes del cuerpo mutiladas, a los camiones que transportan basura, localizándose su cadáver el 19 de febrero 2014, en el basurero municipal de Oaxaca de Juárez, en Zaachila Oaxaca.

Respecto al hecho delictivo 2, este se dio alrededor de las 15:00 horas del 19 de febrero del 2014, cuando Socorro Reyes Franco salió de su domicilio en la calle los Pinos, Miahuatlán, e ingresó a las 16:53 al inmueble marcado con el número 101, de la calle 16 de Septiembre, Centro de Miahuatlán, de dónde ya no salió, pues después de que los activos ejercieron violencia sexual en su contra, la privaron también de la vida y le mutilaron con un hacha, los miembros torácicos, pélvicos, y la cabeza.

Posteriormente, a las cero horas del día siguiente, sacaron las partes fraccionadas del cuerpo del citado domicilio, en dos costales que a su vez iban en el interior de bolsas de plástico color negro; en una de las bolsas, el tronco del cuerpo y en la otra, las extremidades inferiores y superiores incluida la cabeza, dejando las bolsas en una jardinera, en la esquina que forman las calles de 16 de septiembre y Cinco de Mayo, Centro de Miahuatlán, sitio donde los restos fueron encontrados a las 4:20 A.M. del mismo día 20 de febrero del 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *