Fábrica de resina se consumió

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobierno del estado, a través de sus dependencias, laboró para sofocar el incendio en la fábrica de resina ubicada en la agencia de Tierra Colorada en el municipio de Santa Catarina Ixtepeji, del distrito de Ixtlán, en área de la región Sierra Norte de Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, el Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, acudieron al llamado de las autoridades municipales quienes reportaron el incendio en la fábrica destiladora de resina y derivados.

El agente municipal reportó que Enrique E. R. de 20 años de edad se encontraba en calidad de desaparecido, por lo que personal de las dependencias realizó la búsqueda; en tanto, otros grupos combatieron el incendio.

Unidades de la Secretaría de Salud de Oaxaca acudieron a la zona por la cantidad y la densidad del humo que se generó el incendio.

Desaparecido fue localizado

El gobierno del estado, a través de sus dependencias, tuvo intenso trabajo para sofocar el incendio en la fábrica de resina en la agencia de Tierra Colorada en el municipio de Santa Catarina Ixtepeji, e informó que la persona que se encontraba con status de desaparecida fue localizada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, el Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de la Guardia Nacional, y el Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades municipales, tuvieron intenso trabajo para sofocar el incendio, que se encontraba en un 95 por ciento controlado.

El Director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, informó que la fábrica se quemó en su totalidad, por la cantidad de productos sumamente flamable y explosivo que había al interior.

En tanto, el joven de 20 años de edad Enrique E. R. reportado como desaparecido, fue localizado.

Personal de los SSO y el servicio médico de CEPCO, atendieron en la zona a un bombero afectado por la cantidad y densidad del humo, sin que esto pusiera en riesgo su vida.

Las dependencias mantienen los trabajos para lograr sofocar este incendio que solo ha dejado daños materiales.