Acusan a diputado de misógino

*César Morales Niño tildó de incapaz y pidió la renuncia de la Secretaria de Movilidad sólo por estar embarazada
*El legislador local afirma que manipularon sus declaraciones, agregando que ya no son un Congreso sumiso, palero, timorato, ciego y aplaudidor
Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- El diputado y presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, César Morales Niño, fue tildado de misógino y recriminado en redes sociales y por parte de organizaciones de mujeres, luego de violentar los derechos humanos y labores de una mujer en estado de gravidez.
Tal es el caso del señalamiento que hizo en contra de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) del gobierno del estado, Mariana Nassar Piñeyero, a la que tildó de incapaz por estar embarazada y demandó su renuncia y despido.
Ante el señalamiento en la tribuna de la Legislatura, inmediatamente hubo reacciones de mujeres en redes sociales, las que advirtieron que, independiente del cargo que asuma la funcionaria, el diputado no tiene el derecho de considerarla incapaz para ejercer su trabajo por estar embarazada.
Morales Niño, que llegó respaldado por la alianza PT-MORENA-PSD a la Legislatura local, también fue recriminado por organizaciones de derechos humanos.
En tanto, la titular de la Secretaría de la Mujer del gobierno de Oaxaca, Ana Vásquez, emitió un posicionamiento, donde se rechaza rotundamente cualquier tipo de violencia, discriminación, actos machistas contra las mujeres que trabajen y se les discrimine por ejercer sus derechos laborales, cuando soliciten licencia de maternidad.
Lo anterior luego del punto de acuerdo promovido por MORENA, donde se piden la renuncia de la Secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro, por estar en estado de gravidez.
En este sentido, el gobierno de Oaxaca advierte que ninguna mujer puede ser presionada para que deje su cargo, quien quiera que sea por estar embarazada, y quien lo pide debe ser sujeto de una sanción.
En tanto, el diputado implicado en el señalamiento, César Morales Niño, se defendió acusando al gobierno de Oaxaca de manipular sus declaraciones con fines políticos.
Y dijo que la Legislatura está en su derecho de criticar al Ejecutivo Estatal cuando hay omisiones, porque dejó de ser con la Cuarta Transformación un Congreso sumiso, palero, timorato, ciego y aplaudidor.
