Existe inconformidad al interior del STEUABJO

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 31 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- Al perder verticalidad, trasparencia, favoritismo a incondicionales, en todos los sentidos, amén de originar una severa crisis de valores al interior de un movimiento gremial, el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), Fernando David López Cruz, está originando una preocupante inconformidad al interior de una de las importantes gremiales en la Máxima Casa de Estudios.

Por ejemplo, en la víspera del emplazamiento a huelga prevista para el primer minuto del uno de febrero, sindicalizados admiten que la división, a unas cuantas horas del posible estallamiento de una huelga, aseguran que López Cruz ya no genera unidad.

Lucen preocupados ante la crisis de valores por la que atraviesa el STEUABJO, tomando en cuenta que el dirigente, López Cruz, solo atienden a sus incondicionales, personajes involucrados en faltas administrativas por venta de plazas, espacios, acoso sexual y porrismo.

Por lo que destacan: “a unas horas de la asamblea permanente, López Cruz prefiere irse con sus incondicionales a sentarse con la base, quienes en cada movilización damos la cara y nos exponemos”.

“Estamos seguros que López Cruz recibe instrucciones o línea desde la Secretaría General de Gobierno del Estado. El secretario general del STEUABJO cobra como empleado del Gobierno, con puesto de analista nivel 13c”.

Ante un panorama de lucha gremial enrarecido, solicitan la intervención de la Comisión de Honor y Justicia a fin de investigarlo y llevarlo a juicio. Acusaron a Gustavo Avendaño Trujillo, guía moral del dirigente López Cruz, trabajador jubilado e interesado en desestabilizar a la UABJO.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *