Buscan la cabeza de Romero Deschamps

*Secciones sindicales piden un juicio político contra el líder sindical y sus cómplices priístas

*A Carlos Romero y compañía los señalan de corrupción, desfalco, secuestros y asesinato

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En asamblea plenaria, las 36 secciones sindicales del Sindicato de Trabajadores Petroleros  de la República Mexicana (STPRP) se pronunciaron por su democratización interna, rechazando cualquier tipo de imposición, demandando a su vez que se investigue las cuentas del ex líder del gremio Carlos Romero Deschamps.

Asimismo, se creó un frente sindical denominado Movimiento Nacional de Regeneración Sindical, rumbo a la cuarta transformación que también busca revocar la reforma laboral.

En el mitin político hubo gritos a favor de la unidad sindical y reclamos por los excesos y abusos de sus líderes gremiales y pronunciamientos a favor del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Víctor Hugo Gutiérrez Urquidi, líder de la sección 38 del Sindicato Petrolero, adelantó que, a partir de este momento, iniciará un proceso de transformación interna, donde se buscará celebrar elecciones una a una de las 36 secciones para levantar la dignidad del sindicato petrolero, que volver a ser la columna económica de la nación.

Asimismo, anunció que se celebrará un juicio político en la Ciudad de México, en contra de Carlos Romero Deschamps y sus cómplices, entre ellos líderes priístas, a quien señalaron de corrupción, desfalco, secuestros y asesinato.

Eliseo Gómez, líder de la sección 16, afirmó que el PRI murió, junto con su sistema caduco, por lo que reclamó que es tiempo de rescatar al país de los malos líderes sindicales y malos gobernantes.

Como invitado acudió el Senador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Salomón Jara, y la diputada federal, Gloria Sánchez, quienes adelantaron que harán una petición al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y su unidad de lavado de dinero, para que haya una auditoría interna, a fin de que se congelen las cuentas del sindicato petrolero, donde hay sospecha de lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable de los líderes.

También afirmaron que el poder legislativo va buscar que la elección interna dentro del sindicato petrolero se realice de forma democrática y transparente, respetándose el voto libre de los trabajadores

Cabe destacar que este nuevo movimiento fue respaldado por otros sindicatos democráticos, tal es el caso de los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, Antonio Rodríguez Fritz, secretario regional de la federación de los trabajadores de transporte, adelantó que en la plenaria hubo un acuerdo para empezar a construir una nueva democracia y futuro dentro del sindicato de trabajadores petroleros.

También, el llamado fue para defender los derechos laborales de los trabajadores, ante la amenaza de un régimen terrorista, desde el punto de vista laboral, donde hay despidos injustificados o se utilizan golpeadores como instrumentos de disuasión sindical.

Dijo que el pronunciamiento va apoyado por organismos locales, nacionales e internacionales, que también están a favor de terminar con la corrupción que hay al interior de los sindicatos,  muchos de ellos charros o vinculados con el crimen organizado.

En tanto, Pablo Franco, presidente de la Unión de Juristas de México, advirtió la posibilidad de revocarle el mandato al líder nacional del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, que puede ser destituido si se llega a democratizar el gremio, al haber elección en las 36 secciones sindicales.

 

TAMBIÉN BUSCAN DEMOCRATIZAR EL SINDICATO FEDERROCARRILERO

 

Benito Rentería, de la sección 31  de Chihuahua del sindicato ferrocarrilero, denunció a su líder nacional, Víctor Félix Morales, quien, violando los estatus interno, se impuso de forma antidemocrática como líder de ese gremio, utilizando el voto de jubilados, por lo que anunciaron acciones para revocarle el mandato.

Advirtieron que ya presentaron un recurso de amparo ante la justicia federal para exigir la nulidad de reelección sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *