Volcadura deja cinco muertos

*Además, también se cuenta a cinco heridos en este accidente ocurrido en la región Sierra de Flores Magón de Oaxaca

*Una camioneta cayó a una hondonada de unos 150 metros; entre los sobrevivientes hay un niño de ocho años

San Juan de los Cués, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, Sábado 17 de Octubre, 2026, (Fuente: Ernesto Rojas Ayuzo / Facebook: Plataforma Informativa Oaxaca).- Cinco personas murieron y cinco más resultaron lesionadas al precipitarse una camioneta a una hondonada de aproximadamente 150 metros, la tarde del viernes, sobre el camino de terracería que comunica a San Juan de los Cués con San Antonio Nopalera, del distrito de Teotitlán de Flores Magón, en la Sierra de Flores Magón de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes preliminares, la unidad Nissan de doble cabina, color blanco, salió del camino y quedó volcada en el fondo del barranco. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Elementos de la Policía Vial Estatal llegaron al lugar alrededor de las 16:45 horas y reportaron la muerte de dos hombres y dos mujeres, cuyas identidades no habían sido establecidas.

Entre los cinco lesionados se encuentran un niño de ocho años y dos hombres identificados como Lorenzo Antonio Carrera y Melchor Ortiz Feliciano. De las otras dos personas no se proporcionaron sus nombres.

Cuatro de los heridos fueron trasladados en una patrulla municipal al Hospital Comunitario de Teotitlán de Flores Magón. El reporte inicial no precisa la atención que recibió el quinto sobreviviente ni el estado de salud de los lesionados. Por las graves lesiones que presentaba un herido, este iba siendo trasladado a un hospital de Tehuacán, Puebla, pero en el trayecto falleció, por lo que el número de muertos en esta volcadura subió a cinco.

La profundidad de la hondonada y las condiciones del terreno complicaron las maniobras de rescate. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos acudieron para realizar las diligencias y el levantamiento de los cuerpos.