Atacaron a balazos a dos personas

*Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de dos hombres por homicidio y tentativa de homicidio

*Los imputados fueron detenidos en el estado de Coahuila

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Marzo, 2026, (Fuente: Comunicados).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos personas dos personas identificadas como A. L. J. y J. L. J. -quienes fueron detenidos en el estado de Coahuila- por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, en hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

La investigación ministerial especializada en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), indica que los hechos ocurrieron el 11 de enero de 2025, cuando las víctimas identificadas como C. J. A. R. y M. B. A. R., se encontraban en un terreno ubicado en el paraje conocido como La Tuna, en el municipio de San Miguel Tilquiápam (del distrito de Ocotlán, región Valles Centrales de Oaxaca).

De acuerdo con la carpeta de investigación, en ese paraje de “La Tuna”, las víctimas fueron atacadas con disparos de arma de fuego, lo que provocó la muerte de C. J. A. R., mientras que M. B. A. R. resultó con lesiones de gravedad.

Tras tomar conocimiento del caso, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, inició las investigaciones correspondientes que permitieron obtener una orden de aprehensión en contra de A. L. J. y J. L. J.

Derivado de las labores de localización y colaboración con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, se logró establecer que ambos imputados se encontraban en esa entidad, por lo que, a través de la colaboración interinstitucional, fue posible ejecutar el mandato judicial.

Los imputados, después de ser detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el juez de la causa determinó vincular a proceso a los imputados y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía de Oaxaca aplica protocolos especializados, así como el uso de técnicas científicas en la investigación de delitos de alto impacto, permite fortalecer los procesos de procuración de justicia y garantizar resultados en el combate a la impunidad.

Recupera Policía Vial Estatal dos vehículos con reporte de robo en los Valles Centrales de Oaxaca

En otro contexto, elementos de la Policía Vial Estatal recuperaron dos unidades de motor con reporte de robo durante acciones de prevención y vigilancia desplegadas como parte del programa Oaxaca Segura en los Valles Centrales.

El primer caso ocurrió en la carretera internacional 190 Oaxaca–Tehuantepec, donde se aseguró una camioneta color blanco, marca Nissan, tipo NP300, de redilas, con placas de circulación E6911C del estado de Guerrero y número de serie 3N6AD35A7HK856442, con reporte de robo activo en el Sistema Plataforma México.

El segundo caso corresponde a un automóvil tipo sedán, marca MG, color blanco, modelo 2026, con placas UBW403B del estado de Puebla y número de serie LSJA36U92TZ500425, con alertamiento de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Como resultado de dichas intervenciones, los vehículos y el conductor fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que los uniformados continúan con sus patrullajes disuasivos en la entidad.