Matan a balazos a 6 en las últimas horas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Marzo, 2026, (Fuente: Agencia Zona Roja).- Al menos seis personas fueron asesinadas a balazos entre las últimas horas del jueves y las primeras del viernes en Oaxaca, en hechos distintos ocurridos en las regiones Mixteca, Costa y Sierra Sur.
El jueves por la tarde, sujetos armados dispararon y privaron de la vida a cuatro personas, en la calle Porfirio Díaz de San Mateo Nejápam, municipio del distrito de Silacayoápam, en la región Mixteca.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos C. G. C., de 47 años de edad, y F. G. C., de 44 años, así como B. M. G., de 26 años de edad y A. P. Z.; este último perdió la vida anoche en un hospital.
Los agresores lograron darse a la fuga a bordo de un vehículo, con rumbo al estado vecino de Guerrero; hasta el momento no hay personas detenidas.
Mientras tanto, en la sede de la Guardia Nacional ubicada en la zona militar de Miahuatlán de Porfirio Díaz, un elemento murió de manera accidental a causa de disparos por arma de fuego.
Durante un adiestramiento, el instrumento recibió los impactos de bala por parte de un elemento, por lo cual fue trasladado a un hospital, donde murió; hasta el momento la corporación federal ha guardado hermetismo al respecto.
Mientras que la mañana de este viernes, un individuo fue ejecutado a balazos en el centro del municipio de San Gabriel Mixtepec, del distrito de Juquila, región Costa.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada y tampoco se conoce el móvil del crimen.
Todos los casos son investigados por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

