Ejecutados y embolsados

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Diciembre, 2025 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Dos cuerpos sin vida, presuntamente ejecutados a balazos, fueron hallados este sábado en poblaciones de la región Valles Centrales de Oaxaca.
De manera preliminar, según informes policiacos, se trata de un hombre y una mujer, localizados en un camino de terracería en los límites de los municipios de Santo Domingo Tomaltepec con Tlalixtac de Cabrera.
Las víctimas no fueron identificadas luego del hallazgo y se encuentran en el interior de bolsas de color negro.
Fueron policías de Tlalixtac quienes efectuaron el hallazgo la mañana de hoy, tras lo cual dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Peritos y agentes de investigación continúan con las labores con la finalidad de esclarecer el doble homicidio.
Indagan el asesinato de una mujer y un joven en la Costa oaxaqueña
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, indaga dos crímenes ocurridos el pasado viernes en Santa María Cortijo, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.
En dicho municipio fueron ultimados a balazos una mujer y un hombre, de aproximadamente 18 y 19 años de edad, respectivamente, y hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Según informes preliminares, disfrutaban de la fiesta en honor a la virgen de Guadalupe cuando fueron atacados a balazos, donde, además, hubo otra persona lesionada; aún se desconocen las causas del doble homicidio.
Ese mismo día viernes 12 de diciembre, pero en el municipio de San Juan Colorado (también del distrito de Jamiltepec), fueron atacados a balazos dos personas; un individuo perdió la vida mientras que una femenina resultó gravemente lesionada.
La agresión ocurrió en el camino local de Santa María Nutío, San Juan Colorado, hacia el municipio de San Agustín Chayuco, cuando la pareja transitaba a bordo de una motocicleta; la víctima fatal era originaria de la comunidad de La Soledad.
También se desconocen las causas de este ataque armado y las indagatorias continúan por parte de la Vicefiscalía Regional de la Costa.
