Ejecutan a “El Pantera”, líder de mototaxistas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Noviembre, 2025 (Fuente: Facebook: Tomás Martínez).- Javier, alias “El Pantera”, asumió la dirigencia de los mototaxistas del sitio “21 de Marzo”, tras el asalto al anterior presidente, pero la noche de este viernes fue asesinado por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, hechos ocurridos en el municipio de Tlacolula de Matamoros, a escasos 45 minutos de la capital de Oaxaca.

El empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) se desplazaba a bordo de la unidad de motor de tres ruedas de color verde con blanco, circulaba en la carretera a Díaz Ordaz.

Pero, en el camino viejo, en la colonia Tres Piedras, fue interceptado por sujetos que portaban armas de fuego y le dispararon.

Javier quedó sin vida junto a su unidad de motor, con la cual tenía otro ingreso aparte de su trabajo en la citada dependencia.

A la zona arribaron paramédicos y policías, pero sólo para confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Del caso se dio intervención a las corporaciones policiacas y al Ministerio Público para buscar a los presuntos responsables.

Jesús, “El Lurio”, “Hondureño” o “Mariguas”, era buscado por la ley, pero fue alcanzado por sicarios en Miahuatlán

Por otra parte, Jesús R. L., alias “El Lurio”, “Hondureño” o “Mariguas”,ya era famoso en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región Sierra Sur de Oaxaca, municipio gobernado por César Figueroa alias “El Chivo”, pero no por sus buenas acciones, sino por actos fuera de la ley, al dedicarse presuntamente a la venta de drogas, el cobro de gota a gota y el robo de motocicletas, pero, la tarde de este viernes, sujetos desconocidos terminaron con su carrera delictiva, al ultimarlo a balaz0s.

A las 17 horas, Jesús se desplazaba en su motocicleta, en la calle La Palma, en la colonia 20 de Noviembre, rumbo a Roatina, cuando sujetos armados lo interceptaron.

Los sujetos fueron certeros y “El Hondureño” o “Mariguas” quedó sin vida en la carretera a la comunidad de Roatina.

La policía municipal, la estatal y agentes investigadores arribaron a la zona y confirmaron el deceso.

Pero Jesús R. L. era conocido en Miahuatlán de Porfirio Díaz e, incluso, contaba con carpetas de investigación por robo de motocicletas, y era señalado de venta de drogas y cobro de gota a gota en la zona, aún así no había sido detenido.

Era buscado por la ley, pero también por sus rivales que lo asesinaron a balazos la tarde de este viernes.