Confirman cierre del hotel “Misión de Los Ángeles”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Octubre, 2025 (Fuente: Agencias).- El consejero jurídico del gobierno de Oaxaca, Geovanny Vásquez Sagrero, confirmó que el hotel “Misión de Los Ángeles” cerró sus operaciones el pasado 15 de octubre y que parte de la plantilla laboral está siendo liquidada.

El funcionario explicó que se han promovido algunos juicios de desahucio por falta de pago de rentas por parte de la sociedad mercantil que operaba el inmueble, lo que indica una posible reestructuración o extinción de la empresa, aunque los bienes permanecen bajo dominio de particulares.

“No tenemos ninguna acción de gobierno como tal realizada, salvo la atención que se brinda por la vía laboral. Mientras se sigan los canales de comunicación correspondientes, estaremos atentos y coadyuvando. Incluso ya se están entregando indemnizaciones a decenas de trabajadores que así lo aceptaron”, señaló.

Vásquez Sagrero agregó que el uso de la propiedad debe ajustarse a la normatividad de desarrollo urbano, en coordinación con el ayuntamiento de la capital de Oaxaca. En caso de cambio de uso de suelo o posibles licencias de construcción, será responsabilidad compartida entre el gobierno del estado y el municipio.

El consejero jurídico también indicó que todo apunta a la posibilidad de una inversión en el inmueble, y que cualquier proyecto deberá cumplir con la regulación correspondiente.

De este modo, la capital de Oaxaca le dice adiós a uno de sus lugares más entrañables y simbólicos: el hotel “Misión de los Ángeles”, que, tras más de cuatro décadas de historia, ha anunciado el cierre definitivo de sus puertas.

Fundado el 1° de septiembre de 1979 por el visionario empresario Don Florentino Audelo Galguera, este icónico recinto se convirtió en un refugio de paz, tradición y hospitalidad, marcando la memoria de generaciones enteras.

A lo largo de los años, sus jardines, salones y habitaciones fueron testigos de romances, celebraciones familiares y grandes encuentros. En su historia quedaron grabadas las noches de arte y bohemia que resonaron con la voz de Juan Gabriel y otros artistas que iluminaron su discoteca y sus bares. Su restaurante fue, además, embajador de la gastronomía oaxaqueña, conquistando paladares con el sabor auténtico de la región.

“La Misión de nuestros Ángeles concluye su recorrido, cerrando las puertas de su corazón”, señala el comunicado emitido por el hotel, en el que expresan su gratitud a huéspedes, colaboradores y amigos que formaron parte de esta travesía.

Con su cierre, Oaxaca pierde un ícono de su historia hotelera, pero queda viva la huella de la calidez, el servicio y la magia que hicieron del Misión de los Ángeles un símbolo del turismo oaxaqueño y del amor por esta tierra.