Investigan doble asesinato en la Costa

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 18 de Octubre, 2025 (Fuente: Agencia Zona Roja).- A través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga un doble asesinato ocurrido el pasado jueves por la mañana en la región Costa.

Los cuerpos, con múltiples impactos de bala y huellas de tortura, fueron localizados en la agencia de Puertecito, perteneciente al municipio de Santa María Colotepec.

De acuerdo con las primeras indagatorias, en el sitio había más de 20 casquillos percutidos de arma de grueso calibre.

Asimismo, fue localizada una cartulina con mensaje amenazante: “eso les pasó por robar cajeros”; hasta el momento no hay mayores datos de la identidad de las víctimas y se presume que fue un ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la región.

La Fiscalía General continúa con las investigaciones, con la finalidad de dar con el paradero de los criminales a fin de llevarlos ante la justicia.

Un ejecutado en la zona norte del Istmo

Por otra parte, una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos este jueves en la zona norte del Istmo de Oaxaca.

El cuerpo con varios impactos de arma de fuego fue localizado en inmediaciones del camino hacia Estación Mogoñé, a un costado de la carretera Transístmica, en jurisdicción del municipio de Matías Romero Avendaño, del distrito de Juchitán.

La víctima aún no ha sido identificada hasta el momento y personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, continúa con las indagatorias.

Por otra parte, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, sujetos armados atacaron a balazos un negocio denominado “La Casa del Constructor”, lo que dejó como saldo una persona lesionada.

Una ambulancia del ayuntamiento arribó al sitio, a un costado de las vías del ferrocarril, y trasladó al individuo a un hospital; en la zona se hallaron diversos cartuchos percutidos, al parecer de arma de grueso calibre.

Al momento se desconoce el móvil de la agresión armada y los atacantes lograron huir de la zona, a falta de policías municipales.