Abre exposición escultórica en el MUPO

*Invita la SECULTA a la inauguración de dicha muestra del artista oaxaqueño Sergio Mérida

*El evento será este jueves 16 de octubre a las 17:00 horas; la muestra estará disponible hasta el mes de diciembre en este museo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Octubre, 2025 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) invita al público en general a la inauguración de la exposición escultórica “Hermas”, del artista oaxaqueño Sergio Mérida, que se llevará a cabo este jueves 16 de octubre a las 17:00 horas.

La muestra estará exhibida hasta el mes de diciembre en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), ubicado en la capital del estado, y contempla siete esculturas de cerámica que exploran el universo simbólico de los hermas -figuras de origen griego- que a lo largo de la historia han adquirido nuevas formas y significados. 

El artista oaxaqueño explica que las piezas surgieron de su investigación estética y técnica en torno al barro, que retoma métodos tradicionales de Santa María Atzompa para desarrollar un cuerpo escultórico; lo cual vincula la iconografía arqueológica con el imaginario mitológico y genera un diálogo entre lo ancestral y lo actual.

“El barro se transforma en un vehículo de introspección, una materia viva que me permite rendir homenaje a la artesanía oaxaqueña, no como imitación, sino como un lenguaje en evolución constante”, explicó Mérida.

El gobierno del estado promueve y fortalece los espacios culturales y artísticos de Oaxaca que brindan conocimiento y disfrute a la población.