Abandona Atzompa a sus fraccionamientos

*La carretera hacia las unidades habitacionales Alfareros I, II y III, así como de Lomas y Real Santa María, denominada Camino a Real Santa María, esta totalmente destruida
Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Octubre, 2025 (Fuente: Agencias).- Habitantes de seis fraccionamientos pertenecientes al municipio de Santa María Atzompa, cercano a la capital del estado, se manifiestan la noche de este martes, en exigencia que se pavimente la carretera Camino a Real Santa María, que conecta a estas unidades habitacionales desde hace más de 15 años.
La carretera, desde hace años, está en condiciones deplorables, que en época de lluvia aumenta su deterioro, lo cual dificulta el tránsito peatonal y de vehículos, desgastando y causando serios y severos desperfectos a estos últimos.
El camino a los fraccionamientos Residencial Santa María, Alfareros 1, 2, 2ª y 3, así como del conjunto habitacional Las Lomas, luce deplorable, destruido, abandonado, en total desgracia.
Por eso los vecinos denunciaron las deplorables condiciones en estos accesos, que lucen convertidos en un campo de baches y lodo.
Por lo anterior, los habitantes de los seis fraccionamientos de Santa María Atzompa salieron a las calles para exigir la pavimentación del Camino a Real Santa María, una vía que lleva más de 15 años en abandono.
Los vecinos denuncian que el camino se encuentra en condiciones deplorables y durante la temporada de lluvias se vuelve casi intransitable, tanto para peatones como para vehículos.
“Ya es urgente que las autoridades atiendan este acceso, porque cada año se pone peor”, expresaron los manifestantes.
Se trata del camino que conecta a diversas unidades habitacionales de la zona y es paso obligado para cientos de familias todos los días.
Es así que, los habitantes de los fraccionamientos Alfareros I, II y III, así como de Lomas y Real Santa María se manifestaron para exigir al presidente municipal de Santa María Atzompa y a la empresa GESO, la pavimentación de la carretera y la dotación de los servicios básicos necesarios para mejorar sus condiciones de vida.
“Es una vergüenza que en pleno 2025 sigamos transitando por una vereda de lodo; hemos hecho peticiones desde hace años y nadie nos escucha”, señaló uno de los vecinos durante la protesta.
Los manifestantes colocaron lonas y bloquearon parcialmente el acceso, advirtiendo que mantendrán sus movilizaciones hasta que las autoridades municipales o estatales den respuesta y se inicie la pavimentación del camino.
Según los colonos, la obra ha sido prometida por al menos tres administraciones municipales, sin que hasta ahora se cumpla el compromiso.
