Apenas pavimentaron y ya tiene tremendos baches

*A pesar que el trabajo fue para beneficio personal de la edil de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, la labor se hizo mal y la carretera ya está en pésimas condiciones a tan sólo 3 meses
Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Octubre, 2025 (Fuente: Agencias).- A tres meses que la prolongación de Camino Real fue abierta a la circulación, tras ser pavimentada con asfalto por la autoridad municipal de San Lorenzo Cacaotepec, del distrito de Etla (región Valles Centrales de Oaxaca), está siendo reparada nuevamente debido a la mala calidad de los materiales empleados denunciaron vecinos del lugar.
La calle que se conoce como “camino al CBTA”, institución educativa que funciona en ese municipio, se pavimentó, aseguran, para que la presidenta municipal del lugar pudiera salir con mayor facilidad de su nueva casa en sus nuevos automóviles, para evitar pasar por calles más céntricas de la población donde podría ser vista y criticada.
A pesar de que esta es la ruta de escape de la edil Iris López Zavaleta, acusada de fomentar la corrupción en el municipio, la obra no se hizo con la calidad adecuada por lo que empleados de la regiduría de Obras Públicas están levantando el asfalto para sustituirlo con concreto hidráulico, y eso que apenas en julio pasado se abrió a la circulación.
Todavía las boyas y banquetas están pintadas de amarillo, como desde el día de la apertura, pero la calle ya tiene unos baches gigantescos que provocan que los alumnos del CBTA y vecinos del lugar tengan que buscar como cruzar sin mojarse los zapatos, debido a la mala planeación de la obra.
Se ignora si esta pavimentación fue realizada por alguna constructora o fue ejecutada directamente por la administración municipal, debido a la falta de transparencia de las autoridades que no han informado la manera en la que construyó esta fallida pavimentación, ni tampoco el costo de la misma.
Igualmente, los vecinos cuestionaron que se haya decidido, casi de última hora, iniciar en plena temporada de lluvias con la pavimentación de un tramo de la carretera de acceso a la población, con estándares de calidad cuestionables, a menos de 3 meses de que termine el periodo de este cabildo. “Si sale mal también esta pavimentación no habrá a quien reclamar” dijeron preocupados.
