Feminicidio durante asalto

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Septiembre, 2025 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Una mujer perdió la vida en el municipio de Salina Cruz, en la región Mixteca de Oaxaca, presuntamente tras un asalto a su domicilio y negocio, ubicado en la colonia Petrolera.
De acuerdo con los informes preliminares, el delito ocurrió poco después de las cinco de la mañana de este miércoles, cuando sujetos armados ingresaron a la casa, donde hay también un local de alimentos denominado “Sabi”.
Tras ello habrían asesinado a la propietaria del comercio. Personal policiaco acordonó la zona mientras la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las primeras indagatorias.
Por otra parte, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, se suscitaron al menos dos ataques armados a domicilios, uno de ellos ubicado en la colonia 15 de Septiembre y otro en la calle Argentina de la Octava Sección.
Hasta el momento no hay reporte de víctimas de estos ocurridos la noche del pasado martes.
Mientras tanto, los dos jóvenes ejecutados el martes en la avenida Hidalgo del centro de Juchitán, fueron identificados como Alan Eduardo P. L., de 25 años de edad, y Óscar C.; aún se desconoce el móvil del doble homicidio perpetrado con arma de fuego.
En tanto que, en Santiago Pinotepa Nacional, también el martes por la tarde, se registró una agresión a balazos en un bar denominado “El Fragal”, con saldo de una persona fallecida y una más lesionada.
De manera preliminar se informó que el asesinado sería el dueño del establecimiento de venta de bebidas alcohólicas y el hecho es investigado por la Vicefiscalía Regional de la Costa.
Esposo de mujer ejecutada lleva días desaparecido
Y es que, un violento crimen se suscitó en el puerto de Salina Cruz, pues una mujer empresaria, de nombre Lourdes Cruz, fue acribillada al interior de su domicilio en la colonia Petrolera.
Según información trascendida, el esposo de la hoy occisa lleva varios días desparecido; algunas versiones de vecinos indican que el señor ‘Saby’, como lo conocen, fue levantado en días pasados por un comando armado, mientras atendía su negocio de venta de antojitos en la calle Mitla de la colonia en mención.
La autoridad ministerial no ha emitido información respecto al crimen, ni al presunto levantón del empresario.
En tanto, el cadáver de la occisa fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley e iniciar con las pesquisas de ley.
En los últimos días la ola delictiva se ha incrementado en esta ciudad, se han reportado asaltos violentos a casa habitación, robo a transeúntes y locales comerciales. Apenas el pasado martes, la sucursal bancaria BBVA, en pleno centro, fue víctima de los delincuentes.
Pese a los rondines de la policía municipal, la violencia parece no detenerse, por el contrario, sigue en aumento.
