Vuelve violencia en Amoltepec; matan a dos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 06 de Septiembre, 2025 (Fuente: Agencia Zona Roja).- A dos días de la asamblea para continuar el proceso de elección de la próxima autoridad municipal, en Santiago Amoltepec, municipio del distrito de Sola de Vega, región Sierra Sur de Oaxaca, fueron asesinadas dos personas.
El doble homicidio ocurrió la noche de este viernes, en la comunidad de Llano Nuevo, en que fueron emboscados dos hermanos, identificados de manera preliminar como Domingo y Laureano H. G.
A través de redes sociales, seguidores de los principales candidatos, Feliciano Hernández —en prisión junto con su esposa desde hace dos semanas— y Alexis Torres Ramírez —presuntamente candidato de la Secretaría de Gobierno— se culpan mutuamente del ataque armado.
El pasado 2 de septiembre, familiares de Feliciano Hernández dieron una conferencia de prensa para denunciar presiones y amenazas, así como delitos inventados en contra de éste y su esposa Serena Yesca Roque.
Asimismo, consideraron que desde el gobierno se buscaba afectar a quien aspira a la presidencia municipal de Amoltepec; denunciaron que las ambiciones son de grupos opositores son por el manejo de más de 100 millones de pesos de presupuesto anual.
Respecto al crimen, hasta el momento no hay indicios del o de los responsables del crimen y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca desplegó elementos policiacos.
Mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca mantiene a peritos y agentes de investigación en la zona, con la finalidad de esclarecer los hechos.
Ejecutan a jefe policiaco
Por otra parte, el director de la Policía Municipal de Cosolapa, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, Saúl Ríos Reyes, fue asesinado la noche del pasado jueves mientras cenaba en un restaurante de comida rápida en el municipio de Córdoba en la zona centro del estado de Veracruz.
Ríos Reyes era originario del municipio de Zongolica, poblado de la zona serrana de Veracruz y de acuerdo con la información disponible tenía 53 años al momento del ataque.
Fue el pasado 4 de septiembre, cerca de las ocho de la noche cuando hombres armados irrumpieron en el local ubicado en la avenida 11 y calle 10 en la zona centro del citado municipio y abrieron fuego en contra de Ríos Reyes en varias ocasiones.
Por su parte, el ayuntamiento de Cosolapa confirmó la muerte de quien en vida fuera su director de la Policía Municipal, a quien reconocieron como un destacado funcionario municipal.

