Crisis en la basílica de Juquila

*Se presenta escases de agua
*No hay agua bendita para las misas
Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Agosto, 2025 (Fuente: Agencias).- La falta de agua en la basílica de Santa Catarina Juquila, del municipio y distrito del mismo nombre (Juquila), en la región Costa de Oaxaca, ha tenido repercusión en las misas y otros servicios religiosos que se celebran en dicho santuario, en las cuales los feligreses ya no reciben la bendición tradicional con una “regada” de agua bendita al final de la celebración.
El párroco, Armando Fabián, explicó en la misa de las 7 de la mañana de este domingo, que la bendición que se da al final “es de palabra”, porque no cuentan con agua para esparcir sobre los asistentes.
Asimismo, señaló que los peregrinos que deseen llevarse agua bendita a sus casas, tienen que proporcionar botellas de agua para bendecirla, ya que tampoco tienen el líquido para ofrecerlo a los miles de feligreses que acuden al santuario de la Virgen de Juquila.
Más tarde reconoció que “La Casa del Peregrino”, un albergue público que funciona anexo a la basílica, tampoco está funcionando por la misma razón.
El sacerdote no abundó en los motivos ni las autoridades involucradas en la falta de agua para el templo mariano.
