La Gran Fuerza de México en el Parque Primavera

*Inaugura Salomón Jara exposición interactiva de la Defensa, que promueve el desempeño militar

*La exhibición gratuita está abierta al público del 8 al 31 de agosto, de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 09 de Agosto, 2025 (Fuente: Comunicado).- El gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, Irma Bolaños Quijano, inauguraron la exposición interactiva La Gran Fuerza de México, que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) en el Parque Primavera Oaxaqueña Cho Ndobá.

Ante representantes de los Poderes de Oaxaca, el Mandatario estatal destacó que la muestra tiene el propósito de que niñas, niños, jóvenes y sus familias conozcan el desempeño del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea, pilares de unidad, fortaleza y solidaridad para México.

“La exhibición muestra el rostro humano del Ejército, su compromiso con el pueblo, apoyo en emergencias, participación en programas sociales, educativos y de seguridad, así como cercanía con nuestras comunidades”, indicó Jara Cruz.

default

La exposición gratuita en la que participan más de 480 elementos con 13 módulos instalados está abierta al público del 8 al 31 de agosto, de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Por su parte, el comandante de la 28ª Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor, Fernando Antonio Solares Lammel mencionó que esta muestra permite que la sociedad conozca la esencia que inspira a las y los soldados y guardias nacionales, así como los valores y principios que guían su actuación.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar participando activamente en la construcción de la paz, el desarrollo y bienestar del pueblo oaxaqueño”, expresó.

La Gran Fuerza de México se presenta nuevamente en la capital oaxaqueña después de 4 años de ausencia, para que las y los visitantes conozcan de cerca áreas como: paracaidismo militar, fuerzas especiales, industria y educación militar, artillería, caballería, medicina táctica, adiestramiento canino, así como el Plan DN-III-E.

Al final se presenció una exhibición aérea.

Inaugura DIF Oaxaca el festival VeraNiñez en el Parque Primavera

En este mismo sentido, con la programación de más de 280 talleres, actividades culturales, lúdicas, recreativas y deportivas, el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, inauguraron la tercera edición del festival VeraNiñez 2025 en el Parque Primavera Oaxaqueña Cho Ndobá.

La diversión durante la temporada vacacional de verano también está garantizada con las exposiciones del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional denominada “La Gran Fuerza de México” e “Insectus, ciencia, arte y cultura”, impulsada por Fundación Coppel.

En este tenor, la Presidenta Honoraria del organismo estatal, Irma Bolaños Quijano celebró que se viva una gran fiesta en este parque que es del pueblo y para la diversión de las niñas, niños y adolescentes, de quienes se procura su bienestar emocional y protección de sus derechos.

“En el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, enfocamos los esfuerzos para anteponer el Interés Superior de la Niñez y Adolescencia a través de acciones que nutren el bienestar de las presentes generaciones”, dijo al tiempo de reiterar la invitación a visitarlo en familia.

A su vez, la directora general del Sistema DIF Oaxaca, Maribel Salinas Velasco dio la más cordial bienvenida a las infancias, adolescencias y sus familias a este espacio, fruto del esfuerzo interinstitucional de las dependencias y entidades del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, que se unen para ofrecer un entorno familiar de sano esparcimiento, aprendizaje y convivencia en esta temporada veraniega.

“Agradezco profundamente la presencia del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz; de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano; de los miembros del gabinete, las fuerzas armadas, y el público oaxaqueño, que con entusiasmo y participación hacen de este evento una verdadera celebración de la vida”, dijo.

Por tanto, Salinas Velasco confió en que esta jornada sea un recordatorio de que cuando se trabaja de manera conjunta, se pueden construir espacios seguros, alegres y llenos de posibilidades para las niñas, niños y adolescentes.

Es de destacar que “La Gran Fuerza de México” estará abierta al público a partir de este 8 hasta el 31 de agosto de 9:00 a 18:00 horas y la exposición “Insectus, ciencia, arte y cultura” de 9:00 a 20:00 horas.

Para mayores informes sobre las actividades diarias en el Parque Primavera, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales oficiales del Sistema DIF Oaxaca y de las dependencias participantes.