Presidenta del DIF Oaxaca, entre las sombras

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Agosto, 2025 (Fuente: Noticias Hey Oaxaca).- Las redes sociales han dado cuenta de la poca visibilidad que tiene la presidenta honoraria del DIF estatal, la también originaria de San Melchor Betaza, Irma Bolaños Quijano, a quienes los flamantes asesores de Comunicación Social de la “primavera oaxaqueña” tienen en la sombra. El motivo: no puede hilar más de dos frases seguidas.

Acostumbrada a permanecer alejada de los reflectores políticos ante su nula preparación para la función pública, Bolaños Quijano ha dado un cambio radical en su apariencia física, no así en su lenguaje ni en la forma de comportarse en público, muy lejos de su antecesora Ivette Morán de Murat, quien manejaba sus eventos públicos de manera propia.

Los diversos eventos a los que asiste la esposa del serrano Salomón Jara, únicamente son para que haga acto de presencia, no habla, no dirige, únicamente hace lo que sus asesores le indican para que “no meta la pata”, señala uno de sus trabajadores cercanos.

“La pobre no tiene idea de lo que se hace en el DIF, no conoce programas, no aporta, no propone, todo lo dirigen sus sobrinos que trabajan con ella o la directora, que es la que aparece en público porque habla mejor, ella solo firma y pide cosas que se le otorgan solo por ser la esposa del Gobernador, pero a los eventos la llevan de adorno”, afirma la fuente.

Son los mismos colaboradores los que establecen que a estas alturas, a la señora ya debieron por lo menos darle algunos cursos para que estuviera mejor preparada, pero lo que hacen es esconderla para que medios de comunicación no se le acerquen a preguntarle, porque no sabría responder.

“Prefieren blindarla, porque las poquísimas veces que dice algo es porque lo tiene que practicar mucho y apenas son dos líneas”.

Señalan que, al no tener conocimientos básicos de la administración pública, Bolaños Quijano comete innumerables errores, todos en temas de corrupción, porque los que se aprovechan de su ignorancia son sus familiares mejor preparados y que tienen al DIF como caja chica del gobierno estatal.