Recibió amenazas de muerte por el cobro de piso

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Agosto, 2025 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) pudo establecer el paradero de Sandra Yaretzi García Vázquez, quien fue reportada como No Localizada a través de una denuncia ciudadana publicada en redes sociales.
A partir de la detección de dicha información, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec y la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, activaron los protocolos de trabajo de localización a pesar de no contar con la denuncia formal.
Ante ello se estableció contacto con la familia de la víctima, así como con autoridades municipales de Asunción Ixtaltepec, donde fue vista por última vez.
Derivado de estos trabajos conjuntos, fue posible localizar a la víctima, quien se logró poner en contacto con su familia para confirmar que se encuentra bien y fuera de peligro.
Según un video difundido en las redes sociales por la hermana de Sandra Yaretzi, esta última había recibido amenazas de muerte por el famoso “cobro de piso”, a manos de presuntos delincuentes, por lo que la hermana, en el video, señalaba que no sabía del paradero de su hermana, por lo que pedía a los ciudadanos de Asunción Ixtaltepec, así como a toda la región del Istmo y de todo el estado de Oaxaca, la ayudaran a encontrar a su hermana.
Finalmente, el caso tuvo un final feliz, ya que la Fiscalía General de Oaxaca pudo ubicar el paradero de Sandra Yaretzi y que ella se contactara con sus familiares para que les indicara que estaba sana y salva.
Bebé no desapareció; el caso es de violencia contra la madre
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) brinda atención integral y con perspectiva de género a una mujer y su hijo (dos meses de edad) que acudieron a solicitar ayuda por un asunto de violencia, por lo que se descarta la desaparición del bebé, información que circula en diferentes plataformas digitales.
Diferentes áreas de atención a la mujer por delitos en razón de género de la Fiscalía de Oaxaca, brindan atención a la víctima y su hijo, a quienes dictaron medidas de protección además de acompañamiento y resguardo ante la denuncia presentada.
En tanto, la FGEO aclara que, la información difundida sobre la supuesta desaparición de un bebé de dos meses de edad, identificado como L.S.T., queda descartada, pues el niño de dos meses se encuentra a salvo y al lado de su madre.
