Diosa Centeótl niega robo

*Afirma que tampoco se desmayó; sigue los pasos de su antecesora

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 19 de Julio, 2025 (Fuente: Armando Noticias Agencias).- Y se repite la historia. El año pasado, la entonces Diosa Centéotl 2024, Juana Hernández López, originaria de Juxtlahuaca (región Mixteca de Oaxaca), fue “convencida” por la Secretaria Saimy Pineda, de desmentir el trato racista que recibió durante un desfile donde llovía, cuando una persona le regaló un plástico para que se cubriera, mientras las autoridades caminaban con paraguas.

Juana Hernández aguantó vara, habló maravillas del gobierno de Salomón Jara, dijo que la habían tratado “como nunca” y se encaramó como Secretaria de interculturalidad, cargo en el que sigue hasta la fecha. Cambió su dignidad por un empleo bien remunerado.

En este 2025, la Diosa Centéotl, Patricia Casiano Zaragoza, de Huautla de Jiménez (región Sierra de Flores Magón de Oaxaca), siguió sus pasos y dijo que no le robaron nada, no cristalearon su camioneta y que su salud está mejor que nunca, pese a su desmayo.

¿Será que próximamente ocupará el cargo de Secretaria de interculturalidad, desplazando a su antecesora?

También hizo su chamba, aguantó vara, defendió al gobierno que criticó en su presentación y también puso su dignidad a la venta. ¿En qué espacio será colocada por negar lo evidente? Han salido vivas e interesadas estas dos “Diosas” mundanas.

De este modo, ni el mismo Eliott Ness de los “intocables” le aclaró al “señor de las mil justificaciones” ni a sus “paleros” diciendo que eran falsas las informaciones del “cristalazo” y que dejó a nuestra “santísima Diosa Centéotl” cómo al Niño Dios, encuerada y sin comer, sólo con sus huarachitos.

Y es que, los quedabien, siguiendo la «línea» quisieron desmentir “a huevo”, que no hubo «cristalazo» y a la misma «Diosa Centéotl, sí, ella, la diosa de los «hambres», ella, a la que no le dan ni de comer y se nos anda desmayando.

 No sólo los reporterazos quedaron cómo PEND##$, sino que pusieron al descubierto que quisieron desmentir a un hecho real.

Bueno que alguien le diga al señor que dice son mentiras que él controla a las policías y no a los militares, Guardia Nacional y otros federales que le andan documentando muchas cosas.

Bueno, no sólo se llevaron huipiles, sino unas botellas de curados…, ¿quién es el mentiroso?

Dejan a la Diosa Centéotl como al “Niño Dios”, en puros huarachitos; le roban todo tras “cristalazo”

Y, como se informó, la delincuencia que tiene controlada la capital de Oaxaca, dejó a la Diosa Centéotl como al Niño Dios, en puros huarachitos, y sin comer.

Y es que, a pocos metros del evento que realizaba el gobierno del estado en el llamado Parque Primavera, que estaba retacado de guaruras, conocidos también como “guachomas”, además de lo más “selecto” de la policía, una de las decenas de bandas delictivas que operan en Oaxaca asestaron otro de sus “golpes”.

Fue nada más y nada menos que al vehículo de la Diosa Centéotl, pues se llevaron todos sus huipiles y demás accesorios personales.

Pese a todo el despliegue policiaco que había en esa zona, debido a un evento organizado por el gobierno del estado, nadie vio ni escuchó nada, pero nada.

El servicio de emergencia 911 habría recibido el llamado de auxilio a las 11:10 y, aun cuando la policía sabe qué banda opera en esa zona, las pertenencias de la Diosa Centéotl no habrían aparecido.