Desconocen habitantes a edil de Cuilápam

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Julio, 2025 (Fuente: Luis Castellanos).- Enardecidos, habitantes del municipio de Cuilápam de Guerrero, cercano a la capital de Oaxaca, optaron por desconocer a la presidenta municipal, Mayra Silva, no solamente por la falta de obras y servicios, sino también porque el cargo le quedó grande y no puede con él.

Informaron que harán los trámites y las gestiones necesarias ante el Congreso del estado, para la desaparición de poderes municipales, así como la aplicación de una auditoría integral por parte de las contralorías locales y de la Federación, ante presuntos actos de corrupción y desvío de recursos federales.

También denunciaron que detrás de la edil se encuentran funcionarios del gobierno del estado, entre ellos Diego de la Cruz y Víctor Leyva, quienes no solamente la impusieron como edil, sino también financiaron la campaña con dinero público.