Policías, involucrados en tragedia de joven

*Inseguridad, impunidad y corrupción gobierna municipio de Oaxaca de Juárez, la capital de Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Julio, 2025 (Fuente: Agencias).- Familiares y amigos de Kevin Carreño se armaron de valor y aportaron más datos sobre el atentado a su vida la madrugada del pasado 2 de julio; testigos aportaron datos importantes donde se involucran a policías municipales. Por ello, piden al presidente municipal de la capital de Oaxaca, Raymundo Chagoya Villanueva, su intervención, además que no caiga en alguna comisión por omisión por proteger a mandos policíacos; el capitán Lorenzo Celis Hernández es quien iba al frente de la persecución del infortunado muchacho.
Según la narrativa de los hechos, por la mamá de Kevin:
“El 2 de junio del año en curso, mi hijo Kevin Carreño salió de trabajar y se reunió con sus amigos Arturo y Luis. Fueron a casa de su amigo Martín, donde les ofrecieron cenar, pero Kevin decidió rechazar la invitación y sugirió ir a comer tacos en su lugar”.
“Después de despedirse de Martín, Kevin y sus amigos se dirigieron en moto hacia la avenida De Las Etnias, en la capital. En el camino, Kevin decidió parar en un Oxxo para retirar dinero, específicamente cuatro mil pesos, ya que al día siguiente quería hacer un regalo a su novia”.
Continúa el testimonio: “Al salir del Oxxo, Kevin y sus amigos vieron patrullas municipales en una privada cercana, aceleraron su marcha, pero las patrullas los persiguieron a alta velocidad. Kevin dio la vuelta en un retorno cerca de la escuela de medicina, posiblemente temiendo que le quitaran el dinero que acababa de retirar”.
“En ese momento, Arturo y Luis fueron detenidos por dos patrullas, mientras que las otras dos siguieron persiguiendo a Kevin. Escucharon por la radio de los policías que ya habían impactado al joven Kevin Carreño y luego los dejaron ir”.
La presencia de Arturo y Luis, acompañantes de Kevin, es importante para aclarar sobre cómo sucedió el atentado.
“Arturo y Luis decidieron buscar a Kevin, pero no lo encontraron en su casa ni en la de su novia, regresaron al Oxxo donde Kevin había retirado el dinero y vieron pasar una ambulancia; luego, vieron la moto de Kevin en el lugar del accidente y se dieron cuenta de que había sido herido”.
“La ambulancia se llevó a Kevin al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”. Arturo y Luis fueron a casa de su mamá y sus hermanos, luego decidieron llamar al papá de Kevin para que se dirigiera al hospital a preguntar por él”.
Estado de salud de Kevin
“Mi hijo Kevin se encuentra en estado grave en el hospital con un trauma craneoencefálico, fracturas en dos costillas, la clavícula rota y un pulmón perforado. Los médicos están monitoreando su condición y han descartado la necesidad de cirugía de tórax y mandíbula. Sin embargo, existe la posibilidad de que pierda el ojo derecho y algunos dientes.
La situación es crítica, y Kevin está entubado y recibiendo múltiples medicamentos. Su estado es delicado, y la familia está a la espera de su pronta recuperación.
Justicia para Maricela
Por otra parte, en otro hecho distinto, la tarde del pasado viernes se llevó a cabo una marcha para exigir castigo para el asesino de Maricela Aquino.
Familiares y amigos de Maricela Aquino, joven de 18 años originaria de Álvaro Obregón, distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, marcharon para exigir justicia tras su brutal asesinato.
Maricela salió de su casa para recoger la ropa de su graduación, pero nunca volvió.
Días después, su cuerpo fue encontrado en un camino de terracería, con signos de abuso sexual y signos de violencia que provocaron su muerte.
Hoy, su familia no sólo está de luto, está exigiendo justicia: que el responsable reciba una sentencia justa y que, si hay más implicados, también sean llevados ante la ley.
“No podemos permitir que este crimen quede impune. Maricela tenía toda una vida por delante”, aseguran sus familiares.
