Presunta corrupción, ahora en el COBAO de Huatulco

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Junio, 2025 (Fuente: Voz del Valle).- Alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, plantel 22, ubicado en Huatulco (del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca), han denunciado un presunto maestro interino hace negocios con la calificación de estudiantes del COBAO en Huatulco
Según han declarado, existe la complicidad del director del Colegio, de nombre Gualberto Ortiz Hernández.
Además, varios padres de familia han denunciado el caso ante el citado director, pero se hace de la vista gorda.
Es así que, padres de familia denuncian que uno de los maestros suplentes de la clase Dibujo Arquitectónico DACO les están cobrando 2 mil a 3 mil pesos a los estudiantes que no han pasado sus últimos exámenes o los que tienen baja calificación.
Son más de 20 alumnos que se quejaron que el profesor interino, Max D. Salinas López, les está cobrando, por lo cual ya fueron a denunciarlo con el director Wualberto Ortiz Hernández, pero no ha hecho nada.
En algunos, sólo han levantado actas en contra de maestros, que fue recomendado por el director del plantel 22.
Padres de familia han denunciado que ha habido reporte que algunos estudiantes han llegado a tomar bebidas alcohólicas dentro de la escuela, a pesar que el director dijo que no los dejaría salir de la escuela en horario de clases, que iban revisar y exigiría las credenciales a los estudiantes, pero de esta denuncia de los jóvenes tomando se hizo omiso por su complicidad.
Es por eso que piden a la Dirección General del COBAO en Oaxaca la suspensión del maestro corrupto y del director Wualberto Ortiz Hernández, porque desde que llegó no ha podido ejercer su trabajo.
Y no sólo es este director, esto ha sido siempre que algunos maestros de años anteriores han pedido dinero en efectivo y hasta ventiladores y aire acondicionado para su casa, esto siempre ha sido una mafia de corrupción en este plantel.
Si todo el gobierno es corrupto, qué no va ser de estos, que son unos mentores que ni saben impartir sus cátedras y lo que hacen es reprobar a los alumnos para luego pasarlos con dinero.
