Por problemas familiares, universitarios sin clases

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Junio, 2025 (Fuente: Agencias).- La toma de las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ha dejado a miles de estudiantes sin clases, porque hay manipulación y frivolidad por parte de Abraham Martínez Alavés en querer quitar a su hija de la dirección de la facultad.

Y es que, como se sabe, Martínez Alavés maneja un grupo de maestros y porros afines a su grupo político que ha mantenido durante décadas al interior de la máxima casa de estudios, en la que piensa que es su propiedad para desestabilizar la facultad y la universidad, por la ambición de no querer perder el poder y control que genera la misma institución.

Este martes, ese grupo de maestros tomó las oficinas del Abogado General de la UABJO, para denunciar que Adolfo Demetrio Gómez Hernández se le castigue por un delito sin ser la autoridad judicial que lo determine, así los catedráticos de la UABJO.

Padres de familia en el Istmo, abren escuelas ante la falta de clases

Por otra parte, siguiendo con el tema educativo, en la comunidad de San Mateo del Mar, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, padres de familia decidieron abrir algunas escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria ante la falta de clases y la preocupación por el futuro académico de sus hijos.

Los padres exigen que los maestros regresen a las aulas y piden que se resuelva la situación para que sus hijos puedan concluir el ciclo escolar y obtener las calificaciones y documentos necesarios para su graduación.

El alcalde local explicó que la decisión de abrir las escuelas fue tomada en consenso con los padres.

Es importante mencionar que la sección 22 del magisterio oaxaqueño mantiene un paro de labores en la capital del país, al pretender echar abajo la reforma a la ley general del ISSSTE, algo que el gobierno federal aún no está seguro y decidido a realizar, por lo que cada parte está mostrando su músculo político, dejando a los infantes oaxaqueños en la indefensión educativa.