Se revelan policías contra Nancy Benítez

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Mayo, 2025 (Fuente: Agencias).- La policía municipal y vial de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezados por su comandante denominado “Horus”, iniciaron este miércoles un paro de actividades, ante las anomalías y el maltrato que reciben por parte de sus mandos superiores y de la misma presidenta municipal, Nancy Benítez.
Expresaron que la misma edil se expresa de ellos de una forma despectiva y grosera, humillándolos, dándoles uniformes del gobierno del estado de pésima calidad y diciéndoles que ella los compró del recurso del municipio.
Por eso, los policías se los devolvieron y exigen respeto a su autonomía de su policía, incremento de policías municipales, instalación de servicio de salud en la clínica municipal, reingreso de sus grados, mejoramiento de salario, entre otras exigencias.
Vergonzosamente, la presidenta municipal Nancy Benítez entregó uniformes a la policía municipal de mala calidad, diciendo que eran marca 5.11, los cuales fueron donados por la PSS, publicando en redes que ella los había adquirido con recurso del municipio, así como colchones reconstruidos para el cuartel de la policía.
“Basta de mentiras y de los logros del estado haciéndolos suyos; pueblo, que ya no les den atole con el dedo”, indicaron los inconformes.
Agregaron que Nancy Benítez va a facturar esto, pero, “dónde van a quedar los 99 millones de pesos del FORTAMUN, destinados para los policías”.
Por lo anterior, elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán tomaron el cuartel de la corporación, manifestando su descontento con los uniformes proporcionados por la administración actual, que consideran de mala calidad. Además, expresaron su frustración por los cambios implementados por la Presidenta Municipal, Nancy Benítez, que, según ellos, han afectado su forma de trabajar.
Los policías demandan uniformes de mejor calidad y expresan nostalgia por la forma en que se hacían las cosas anteriormente. También piden autonomía, lo que genera dudas sobre la viabilidad de esta demanda, ya que la policía municipal depende de los recursos municipales y debe servir a la ciudadanía.
La rebelión de los policías genera incertidumbre en la ciudad y preocupa a los ciudadanos sobre la seguridad y la estabilidad en Xoxocotlán. La situación requiere una resolución pronta y efectiva para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
