Asesinan a hijo de ex edil

*Hasta el momento se desconoce la identidad del o los agresores; también se desconoce el móvil del crimen
Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Abril, 2025 (Fuente: Agencias).- La noche de lunes 21 de abril, vecinos de la colonia Porfirio Díaz de Miahuatlán, región Sierra Sur de Oaxaca, reportaron a las autoridades disparos por arma de fuego.
Los hechos
Y es que, según se reportó, fue asesinado a balazos Luis Jaime Zavaleta Mora, hijo del ex presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Jaime Zavaleta.
El ataque ocurrió la noche del martes en las inmediaciones de la colonia Porfirio Díaz, a un costado de la capilla de San Juan Diego, de la colonia Porfirio Díaz, a pocos metros del domicilio donde actualmente residía con sus padres.
De acuerdo con el reporte de los cuerpos policiacos, los hechos se registraron el día lunes, alrededor de las 8:30 de la noche, cuando el joven circulaba a bordo de su auto Mitsubishi, con placas de circulación TLT-9036 del estado de Oaxaca sobre la calle Emiliano Zapata de la citada colonia.
En ese momento, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego, situación que generó pánico entre los vecinos y personas que circulaban por la zona, quienes rápidamente dieron parte a las autoridades.
Minutos después, las autoridades acudieron al llamado de emergencia y se percataron de la tragedia, por lo que resguardaron la zona para las primeras diligencias.
Después, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Luis Jaime viajaba en su automóvil cuando fue atacado a balazos.
Trascendió que el ahora occiso, respondía al nombre de Luis Jaime Zavaleta Mora, hijo del expresidente municipal de Miahuatlán, Jaime Zavaleta.
Hasta el momento, no se cuenta con la identidad del o los presuntos responsables, ni sobre el posible móvil del crimen. Tampoco se ha confirmado si hay personas detenidas relacionadas con este crimen.
Tras el ataque armado, el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Oaxaca donde posteriormente, donde fue velado, la noche de martes, su cuerpo fue regresado a Miahuatlán para darle cristiana sepultura.
Familiares, amigos y vecinos se dieron cita en el panteón municipal para darle el último adiós, en medio de un clima de consternación.
El sepelio se realizó luego del rezo del rosario en su honor.
La ciudadanía espera que las autoridades esclarezcan el homicidio y den con los responsables, en medio de una creciente preocupación por los actos de violencia e inseguridad que sacuden la región en las últimas semanas.
