Profesores del STAUO denuncian amenazas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Abril, 2025 (Fuente: Agencias).- Profesoras y profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), denuncian que, “en días pasados se llevó a cabo el proceso de renovación de nuestro máximo órgano de gobierno, el H. Consejo Técnico, y varios de nosotros conocimos y decidimos participar de la convocatoria emitida por la dirección de la Facultad, acudiendo a emitir nuestro sufragio”.
Agregan que, “desde el pasado viernes 11 de abril, varios de nosotros hemos estado recibiendo amenazas por parte de los Licenciados Manuel Jiménez Arango y Gabriel Pacheco Pacheco, mismos que quieren obligarnos a suscribir un pronunciamiento en contra de la directora de la institución y del proceso de renovación de nuestro H. Consejo Técnico”.
“Aclaramos que muchos de nosotros y nosotras estamos en contra de las prácticas que hoy día integrantes de nuestro sindicado STAUO, están pretendiendo poner en marcha y que hemos criticado y denunciado durante años, prácticas que son plenamente identificables con el grupo de profesores que pertenecen obedecen a Abraham Martínez Alavez y que hoy acompañan la protesta, personajes como Miguel Ángel Vázquez Ramírez, Salvador Hernández Bustamante, Porfirio Hernández Hernández y otros, quienes durante años han demostrado sólo su interés personal y que han sumido a nuestra facultad en periodos de crisis institucional que solo le han causado daño”, expresan.
“Acaso ya se le olvidó al compañero Gabriel Pacheco Pacheco que, por sus actitudes beligerantes en su periodo como director, se perdió el patrimonio universitario con la quema del paraninfo del edificio central”, indicaron.
“Acaso ya se les olvidó a Manuel Jiménez Arango, Gustavo Alejandro Cruz López, Edith Margarita Hernández Salazar, Pedro Sosa Gutiérrez, que por el fraude electoral que cometió en contra de nuestro candidato Miguel Ángel Ramírez Hernández, Abraham Martínez Alavez ordenó su descalificación como candidato y ello provocó la quema de la puerta de Alcalá del edificio central de Derecho y que llevó a una parálisis administrativa de casi dos años a la institución, sin dejar de mencionar que durante a más de 5 años estuvimos desplazados en nuestras clases sólo por el capricho de Abraham Martínez Alavez”, recordaron.
“Quién no recuerda a Abraham Martínez Alavez gestionando la salida de los porros de la entonces PGR (Procuraduría General de la República), con la única finalidad de que no testificaran en su contra por los daños cometidos al patrimonio universitario”.
“Compañeros y compañeras YA BASTA DE SIMULACIONES, lo único que demuestran es su interés personal y su ambición por el poder y el dinero de nuestra institución”.
NO A LA VIOLENCIA
NO MÁS DESPRESTIGIO PARA NUESTRA INSTITUCIÓN
PROFESORES Y PROFESORAS DEL STAUO ADSCRITOS A LA FACULTAD DE DERECHO
