Descartan servicio de DiDi Moto en Oaxaca

*La multa por prestar servicio público de transporte sin autorización asciende a 350 UMAS, que equivale 39 mil 599 pesos
Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Febrero, 2025 (Fuente: Comunicado y Agencias).- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que el servicio de DiDi Moto que se ofrece en diversas publicaciones a través de redes sociales, no cuenta con autorización.
Derivado de lo anterior, se da a conocer que la multa por la prestación de este servicio de transporte sin autorización, asciende a 350 UMAS, equivalente a 39 mil 599 pesos mexicanos, como lo estipulan los artículos 220 y 230 de la Ley de Movilidad, así como el artículo 279 del Reglamento.
La SEMOVI explicó que actualmente en el estado de Oaxaca no existe otro servicio de transporte público, que no sea el autorizado por esta Secretaría.
Se exhorta a las y los usuarios a que utilicen transporte público autorizado y no pongan en riesgo su integridad.
¿Adiós Tráfico de Oaxaca?
Y es que, a través de las redes sociales, se dio a conocer que acababa de iniciar el servicio de Didi Moto-Taxi, en donde te ofrecen transportar a un pasajero de punto a punto sobre la moto de un conductor de Didi.
Ya probamos el servicio y aquí te dejamos los pros y contras:
– Este servicio no sustituye a un taxi normal, creo que es un complemento ideal para personas que necesitan moverse de manera más rápida de un punto a otro evitando el congestionamiento vehicular.
-En estos momentos es prácticamente gratis el primer viaje, pues la App de Didi tiene un 99% de descuento.
– Aquí el conductor te prestará un casco y así como en cualquier app de transporte verás en tiempo real el cobro y distancia.
Un punto puede ser la seguridad, como sabemos, andar en moto significa algo de riesgo entonces es importante que si haces uso de este servicio no le pidas al conductor que vuele y que respete siempre las señales de tránsito.
Este servicio es únicamente si vas solo pues sólo permite un pasajero, no niños y equipaje molesto que estorbe la visibilidad del conductor.
Como siempre, ustedes tienen la última palabra. Ya veremos cómo le va a este servicio.
