Se metió a la presa y ya no salió vivo

*Un grupo de jovencitos acudió a nadar a una presa en Ocotlán de Morelos, Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Febrero, 2025 (Fuente: Agencia Zona Roja y Maira Ricárdez Luna).- La mañana de este jueves se reanudarán las labores de búsqueda de un menor de edad que ingresó a nadar la tarde de este miércoles con sus amigos en una presa del municipio de Ocotlán de Morelos, en la región Valles Centrales de Oaxaca.
Fue este miércoles, alrededor de las seis de la tarde, cuando un grupo de adolescentes ingresó a nadar en la presa ubicada en el paraje “El Mirador”, en los límites con la localidad de Santa María Tocuela.
No obstante, uno de ellos, aún no identificado, al parecer no sabía nadar, por lo que no pudo salir a flote.
Tras el aviso de los familiares, vecinos, personal de protección civil y policías acudieron a realizar las labores de búsqueda, que tuvieron que suspender por la noche.
Se prevé que a las labores de este jueves se sumen elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con equipo especializado.
El titular de protección civil de la localidad, Homero Saldero, agradeció a la población que se ha sumado a la búsqueda y recomendó no utilizar dicha presa, ya que las aguas son turbias y profundas.
Rescatan cuerpo de menor en presa de Tocuela, Ocotlán Oaxaca
Finalmente, elementos de Bomberos del gobierno de Oaxaca, especializados en rescate subacuático, realizaron en las primeras horas de este jueves el rescate del cuerpo de un menor ahogado en la presa de Santa María Tocuela, Ocotlán, en la región Valles Centrales de Oaxaca.
Los elementos se presentaron desde la noche de este miércoles a Tocuela en atención al llamado de auxilio, pero debido a que ya eran más de las 11 de la noche, sólo realizaron el reconocimiento de la presa, y a primera hora de la mañana de hoy iniciaron las labores de rescate.
El menor José Alberto F. L. tenía 14 años de edad, con domicilio en Santa María Tocuela. Según versiones de los vecinos de lugar, el menor ingresó a la presa “El Mirador”, del paraje “El Mirador”, en Tocuela, quedando a un aproximado de 15 metros de la orilla de la presa, que mide aproximadamente 50 x 20 metros.
Conviene mencionar que los habitantes reconocen que este cuerpo de agua es de riesgo, la misma ciudadanía se reunió anoche en la zona para intentar ayudar, pero por falta de visibilidad ya no fueron posibles las labores de rescate, quedando de acuerdo la responsable del adolescente, de que este jueves a primera hora se realizarían los trabajos.
Finalmente, el rescate se logró a las 7:42 de la mañana de este jueves.