Asesinan a persona de la comunidad gay

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Enero, 2025 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Una persona integrante de la comunidad de la diversidad sexual fue asesinada este viernes en Santiago Jamiltepec, municipio de la región Costa de Oaxaca.

La víctima fue identificada como J. E. C., mejor conocida como “Zulma”, de 43 años de edad, y fue ultimada en el interior de la estética de su propiedad, a un costado de la cafetera federal 200.

Sujetos armados ingresaron al establecimiento y le dispararon de manera directa, tras lo cual huyeron de la zona, sin que fueran interceptados por los policías, a pesar de la claridad del día.

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, abrió la carpeta de investigación correspondiente, con la finalidad de esclarecer los hechos y procurar justicia.

De manera preliminar se informó que “Zulma” era originaria la comunidad de Mancuernas, municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

A través de las redes sociales, la comunidad LGTBQ+ ha expresado su indignación por el crimen y por lo cual exige justicia.

Violencia incesante en el Istmo: dos asesinados

Por otra parte, ante la nula presencia policiaca municipal, dos personas fueron asesinadas este jueves en la región del Istmo de Oaxaca.

El más reciente hecho ocurrió durante la noche del jueves, en la avenida Mariano Abasolo de la Segunda Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, donde ultimaron a un mototaxista identificado como Ever “N”.

Sujetos armados lo acribillaron cuando circulaba con su unidad de motor con número económico 04, afiliada a la Asociación de Trabajadores Mototaxistas (ATM), tras lo cual huyeron.

Previo a ello, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec fue ultimado a balazos otra persona del sexo masculino; otra más resultó lesionada.

El ataque armado ocurrió en la carretera rumbo a Salina Cruz, jurisdicción de la colonia Lázaro Cárdenas, cerca de un arco de seguridad; de manera preliminar se informó que la víctima mortal fue identificada como Zacarías “N”, con el alias de “El Chaca”.

De nueva cuenta, las corporaciones policiacas arribaron únicamente para tomar conocimiento del hecho y resguardar el área.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició las indagatorias correspondientes.