Triste fin de año para la burocracia priísta

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Enero, 2025 (Fuente: Agencias).- Un 45 por ciento del personal que labora en el Partido Revolucionario Institucional de Oaxaca (PRI) fue despedido en los dos últimos días del año que terminó, por instrucciones de la reciclada dirigente priísta, María del Carmen Ricárdez Vela.

Pero las fuertes medidas de austeridad, disciplina financiera o ahorro para una posible campaña a la gubernatura de dos años, también alcanzó a la burocracia priísta dorada, secretarios y dirigentes de sectores y organizaciones, pues verán reducidas sus dietas mensuales entre un 30 a 60 por ciento.

Entre los trabajadores despedidos acusan un acto de injusticia por el despido que deja sin sustento a aproximadamente 50 familias; mientras, revelaron, mantienen a recomendados de Jorge Venustiano González Illescas y del ex director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, entre ellos la Contralora y la responsable de la Red Mx del PRI Oaxaca.

Asimismo, denunciaron favoritismo hacia la líder de la organización de Mujeres Chingonas, con tres familiares en nómina y la contratación de servicios de seguridad.

A reserva de una próxima sesión del Consejo General para asignar las prerrogativas a los partidos políticos dentro del PRI estatal, estiman en aproximadamente 1 millón y medio de pesos el recurso económico que recibirán mensualmente.

Con un emotivo mensaje navideño, Carmelita Ricárdez Vela anheló buenos deseos al personal de ese partido el pasado 13 de diciembre, fecha en que los liberó para disfrute de vacaciones.

“En el PRI Oaxaca vivimos el espíritu de la Navidad con unidad y gratitud. Hoy compartimos una muy amena convivencia con parte del personal del Comité, recordando que juntos somos más fuertes. ¡Sigamos trabajando por un 2025 lleno de esperanza y oportunidades para Oaxaca!”, posteó.

Un grupo de 50 priístas fueron despedidos 17 días después del brindis navideño.