Asesinan a enfermero, de la diversidad sexual

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Diciembre, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- A menos de 24 horas de haber instalado desde San Pedro Pochutla (región Costa de Oaxaca) el operativo de seguridad decembrino, la noche de este viernes, en ese municipio, fue asesinada una persona.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque por presunto asalto ocurrió cerca de la unidad deportiva de la cabecera municipal, donde transitaba Ricardo “N”, conocido también como “Richie” y/o “Tamara”, quien era integrante de un grupo de la diversidad sexual.

Tras ello, fue trasladado gravemente herido al hospital general, sin embargo, poco después confirmaron su fallecimiento, debido a la gravedad de las lesiones, provocadas por un arma blanca.

Ricardo “N”, originario de Pochutla, se desempeñaba como enfermero en el municipio de Santos Reyes Nopala, había retirado dinero de un cajero automático, cuando fue seguido y agredido.

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició las indagatorias correspondientes con la finalidad de esclarecer el caso.

Enésimo ejecutado en Juchitán, ahora en la Séptima Sección

Por otra parte, la ola criminal en la región del Istmo de Oaxaca continuó, ahora en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

La noche del pasado jueves, en la colonia San Isidro de la Séptima Sección, sujetos armados acribillaron a una persona del sexo masculino, quien fue trasladada gravemente herida a un hospital, donde poco después perdió la vida.

De manera preliminar se informó que se trata de Alexis R. J., de 25 años de edad, y hasta el momento se desconoce quién o quiénes le dieron muerte, así como las causas del ataque.

Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, realiza las indagatorias correspondientes.

El miércoles no se registró ningún crimen en la región del Istmo ni el resto del estado, tras la ejecución de dos personas en el municipio de El Espinal, una más en Santa María Temaxcaltepec y una mujer muerta en Santo Domingo Tehuantepec, quien presuntamente se suicidó.

Pese a la creciente ola criminal, las autoridades municipales no han implementado acciones de seguridad para resguardar a la población.