Bebé nace en la banqueta

*Ocurrió frente al Hospital General de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Diciembre, 2024 (Fuente: Diana Méndez / Libertad Oaxaca).- Una mujer dio a luz la mañana de este martes 03 de diciembre, sobre la banqueta de la calle Jesús Carranza, frente al Hospital General de la ciudad de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca.

De acuerdo con testigos, la mujer embarazada acudió al hospital en busca de atención médica, pero fue enviada a caminar por instrucciones del personal.

Sin embargo, durante este lapso comenzó el trabajo de parto y el bebé nació de manera repentina, cayendo sobre el pavimento.

El hecho generó alarma entre las personas que transitaban por el lugar, quienes con gritos y llamadas de auxilio lograron que el personal médico saliera del hospital para atender a la madre y al recién nacido.

Hasta este martes no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades del hospital respecto a este incidente, que pone en evidencia posibles deficiencias en la atención de emergencias obstétricas.

Madre e hijo fueron ingresados al hospital para recibir atención, y su estado de salud es reportado como estable.

Este suceso ha causado indignación en redes sociales, donde usuarios han exigido una investigación para determinar si existió negligencia médica en el manejo del caso.

Atienden Hospital de Tuxtepec de manera inmediata parto fortuito

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informa que la paciente de 40 años de edad y su bebé, se encuentran en buenas condiciones de salud y son monitoreadas por personal médico y de enfermería del Hospital General de Tuxtepec de IMSS-Bienestar.

La dependencia detalló que la mujer, con embarazo de término, al descender de un vehículo de transporte público unos minutos antes de llegar al nosocomio, dio a luz de manera fortuita, por lo que de manera inmediata el equipo de especialistas del nosocomio acudió a brindarle atención médica.

Cabe destacar que la señora, tuvo a una recién nacida con un peso de 3 kilos 150 gramos, la cual se encuentra sana, estable y bajo observación clínica.

SSO reitera su compromiso con la salud materna y perinatal, por lo que se aplica la política de rechazo cero a las mamás que lo requieran.