Edil de Xoxo abusa de su poder

*Manda a golpear y detener al presidente de la colonia Indeco

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Sábado 30 de Noviembre, 2024 (Fuente: Agencias).- A un mes de dejar la administración de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Inocente Castellanos Alejos hizo uso irracional y con total prepotencia del estado de la fuerza pública municipal.

Tal es el caso del presidente del comité directivo del fraccionamiento Riberas del Atoyac, mejor conocido como Indeco Xoxo, José Manuel Muñoz Quevedo, quien se negó a participar en los malos usos que el actual presidente pretende dar al recurso que le toca al fraccionamiento Indeco.

Según existen versiones, el presidente de colonia, al negarse a ser parte de un plan para hacer mal uso de los recursos públicos, ordenó su detención, abusando del poder que ostenta como autoridad.

Esto sucedió este viernes 29 de noviembre, frente al palacio municipal, lo que provocó la detención de José Manuel, quien fue en un inicio trasladado a los separos de la policía vial municipal, y durante la noche a las instalaciones de la Fiscalía General de Oaxaca, en el complejo gubernamental denominado Ciudad Judicial, ubicado en la agencia Reyes Mantecón, del municipio de San Bartolo Coyotepec.

Lo anterior provocó el cierre de calles aledañas a la policía vial de Xoxocotlán, por parte de los vecinos, esto en apoyo a su presidente de colonia, denunciando también el abuso de poder por parte del edil de Xoxo.

Y es que, según indicaron familiares del detenido, fue el propio presidente municipal quien golpeó al presidente de colonia, quitándole además sus dos teléfonos celulares y su cartera.

No conforme con lo anterior, pidió a sus guaruras golpear al representante de la colonia, para después ser detenido por elementos de la policía municipal del lugar.

Antes de ser detenido, José Manuel Muñoz se indignó de la actitud del munícipe, llamándolo cobarde por mandarlo a golpear y detenerlo.  

Se trató pues, indicaron los familiares y vecinos inconformes, a todas luces de un abuso de poder del edil mejor conocido como Chente Castellanos.