Estarían en la capital funcionarios deshonestos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Noviembre, 2024 (Fuente: Agencias).- Jorge Gandarillas López, presunto traficante de influencias y esposo de la titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del estado de Oaxaca (ASFEO), Sarahí Noriega, se promueve en redes sociales como “pieza clave en la nueva administración pública municipal” que encabezará Raymundo Chagoya en la capital del estado.
Sin embargo, la semana pasada autoridades municipales de la entidad y la diputada federal del Partido del Trabajo, Margarita García García, solicitaron que se impulse una investigación, con apoyo de la Auditoría Superior de la Federación, en contra de Gandarillas por extorsión.
Gandarillas trata de persuadir a los presidentes municipales para evitar ser auditados, después que la dependencia que dirige su esposa, les manda requerimientos de auditoría.
Por esta práctica corrupta, la diputada Margarita García se atrevió a denunciar el modus operandi del que se siente Tesorero Municipal de Oaxaca de Juárez, y que no se deben permitir más, porque el poco recurso que reciben los municipios debería ser destinado para las obras; sin embargo, una gran parte de este se está destinando para estas personas que lo único que hacen es extorsionarlos.
Los ediles pidieron de manera urgente una reunión con el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, para mostrarle los documentos que cada presidente tiene y demuestran la extorsión de la que han sido víctimas por parte de estas personas, “que dicen tener toda la aprobación del gobernador”.
¿Será que el edil electo, Raymundo Chagoya, lo nombrará en su gabinete sabiendo la tremenda cola que tiene? O es el pago del millonario apoyo que alardea Jorge Gandarillas le dio a Chagoya para su campaña.
