Hacen llamado a las fotógrafas emergentes

*Inaugurarán este sábado la exposición fotográfica colectiva “Ojos”, en la galería “Casa Dual”
Claudia GONZÁLEZ
Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Octubre, 2024.- Este sábado 19 de octubre, a las 19:30 horas, abre la exposición fotográfica colectiva “Ojos”, en la galería “Casa Dual”, ubicada en la calle Antonia La Bastida 104B, frente a la fuente del Jardín Labastida.
Según informaron los organizadores de la muestra fotográfica, la exposición estará abierta al público del 19 de octubre al 26 de noviembre.
De este modo, la galería “Casa Dual” se complace en invitar al público a la inauguración de la exposición fotográfica colectiva “Ojos”, una muestra sin precedentes que reúne el trabajo de 19 fotógrafas nacidas y radicadas en Oaxaca, quienes, a través de 47 piezas, presentan una diversidad de enfoques y técnicas que muestran la riqueza y el talento de la fotografía oaxaqueña.
Esta exposición ofrece a sus asistentes la oportunidad de explorar qué están mirando y trabajando estas artistas locales, a través de fotos únicas y series de hasta cuatro imágenes, abarcando géneros como: fotografía documental, retrato, paisaje, naturaleza, y con técnicas que van desde la fotografía intervenida hasta procesos de impresión antiguos y modernos como la pieziografía, el uso de cámaras de gran formato, técnicas digitales y analógicas.
La inauguración contará con la música de la acordeonista Negrita Yani, además de ofrecer degustaciones de mezcal cortesía de Mezcal Koch. Todas las piezas estarán disponibles para la venta, lo que representa una excelente oportunidad para adquirir obras únicas de estas destacadas fotógrafas.
La curaduría de la exposición no siguió una línea temática específica, ya que cada fotógrafa presentará las piezas que más representan su personalidad artística. Así, el público tendrá la oportunidad de conocer no solo la visión fotográfica de cada artista, sino también el contexto de su trabajo dentro de la comunidad artística oaxaqueña.
«Ojos» es una muestra que busca no sólo dar visibilidad a la fotografía como una forma de arte con un valor propio dentro del mercado, sino también destacar el trabajo de las fotógrafas en Oaxaca. Es un llamado también para las fotógrafas emergentes y las fotógrafas que todavía no emergen, pero que van a surgir. Que sepan que hay un camino, que hay una referencia de historia, de exposición colectiva en la que ellas estuvieron y ellas podrían estar y que podrían tomarlo como ejemplo para retomarlo en un futuro.


