Inicia la entrega-recepción en Xoxo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Octubre, 2024 (Fuente: Comunicado y Armando Noticias).- A tres meses del relevo de gobierno en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, inició este miércoles el proceso de entrega-recepción en este municipio conurbado a la capital de Oaxaca.

La presidenta municipal electa, Nancy Benítez, manifestó lo importante que es este procedimiento para conocer el estado que guarda la administración pública de Xoxocotlán y garantizar una transición ordenada, transparente y eficiente.

Cabe destacar que esta etapa es histórica, ya que, por primera vez, Santa Cruz Xoxocotlán será gobernado por una mujer, así como sucedió a nivel nacional con la reciente toma de protesta a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo

Benítez Zárate reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar de la ciudadanía y consolidar la Cuarta Transformación en este municipio con el respaldo del gobierno federal y estatal.

Asimismo, detalló, continuará con este proceso de entrega-recepción de manera oportuna, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Chente castellanos deja a Xoxo en estado de putrefacción y su cómplice Raúl Guillen se refugia en la AEI

En tanto, con un municipio devastado por la corrupción y con el cobijo de Inocente Castellanos Alejos, así inicia el proceso de transición a la actual diputada Nancy Benítez, quien recibirá el próximo 1 de enero del año 2025 un municipio despedazado, tanto física como administrativamente.

Hace unos días, Inocente Castellanos retiró a todos sus directores incondicionales y familiares que controlaban los recursos financieros, con este acto busca deslindarse de responsabilidades.

Una de las áreas más corrompidas es la policía municipal y la vial, esta corporación se convirtió en un nido de delincuentes comandados por “la jefa”, hermana de Inocente Castellanos, quien estableció cuotas y terminó de pudrir una de las áreas más sensibles que los ciudadanos piden se reestructure desde abajo; los dos últimos directores, Raúl Guillén Padilla y Alberto Martínez Bartolano, son responsables también de la situación que sufren actualmente los xoxeños.

Los mismos Agentes Estatales de Investigación denuncian que Raúl Guillen, jefe de la Policía Municipal de Xoxo, busca impunidad en la Agencia Estatal de Investigaciones.

Como director de la Policía Municipal en Xoxo, la convirtió en la más corrupta, bajo el amparo de Chente Castellanos, enemigo declarado del gobernador Salomón Jara.

El presidente de “las sobras” colocó en la Dirección de Obras Públicas a su sobrina Mayra Castellanos Farias, quien con sobreprecios y por indicaciones de su tío, hizo mini obras en las colonias; esta es un área que debe ser auditada, los encargados de transparentar y vigilar la aplicación de los recursos a nivel municipal nunca dieron cuentas, por eso, los mismos ciudadanos reiteran que, esta es una de las áreas que debe ser auditada a conciencia.

La presidenta electa debe rodearse de gente con capacidad, ya que muchos merodean como buitres para poder integrarse al nuevo gobierno, por lo que, a partir de próximo año, las acciones que tome Nancy Benítez anunciarán si habrá impunidad o si busca renovar sus estructuras administrativas para que el pueblo vuelva a creer en la clase política que se encuentra tan desprestigiada.