Torturado, desollado y ejecutado

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Septiembre, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- El cuerpo sin vida de una persona, con huellas de tortura, desollado y ejecutado a balazos, fue hallado este jueves por la tarde en la región Mixteca del estado de Oaxaca.
Fue a un costado de un camino de la agencia de Santiago Chilixtlahuaca, perteneciente al municipio de Huajuapan de León, donde se reportó el hallazgo.
De manera preliminar la víctima fue identificada como Sabino S. L., vecino de la agencia de Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan, y aún se desconocen los motivos de crimen, aunque presuntamente tiene antecedentes penales.
El cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza; además, maniatado, huellas de tortura y plásticos alrededor del cuello.
Personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
En el Istmo
Por otra parte, el conductor de una camioneta de pasaje y carga fue atacado a balazos cando transitaba con su unidad de motor, sobre la carretera Tranístmica, tramo Pozo de Agua-Chigola, a la altura del kilómetro 203.
La camioneta, con número económico 00-052, de la linealidad “Guiguba” se dirigía a Santo Domingo Petapa, cuando ocurrió la agresión armada; el chofer recibió varios disparos en el cuerpo, por lo que, tras la llegada de paramédicos, fue trasladado a un hospital de la zona norte del Istmo de Oaxaca.
Asesinan a otra persona en Tlacolula; dos en un día
Por otra parte, otra persona del sexo masculino fue asesinada este miércoles en el municipio de Tlacolula de Matamoros, municipio de la región Valles Centrales de Oaxaca.
El crimen ocurrió precisamente la noche del miércoles en la cabecera municipal, detrás de un recinto religioso, en que sujetos desconocidos dispararon en contra de Juan M. A. H., de 44 años de edad.
Hasta el momento no hay personas detenidas por este crimen, perpetrado con arma de fuego. Se sabe que el hoy occiso estaba relacionado con la venta de drogas.
Horas antes, también en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros, fue asesinado a balazos el profesor Óscar M. C., quien impartía clases en la escuela primaria “Rufino Tamayo”.
Fue acribillado a un costado de una unidad de motor, junto a la carretera Internacional 190, inmediaciones del fraccionamiento Rancho Valles del Lago y recibió al menos ocho impactos de arma de fuego.
Por este caso, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó esclarecimiento de los hechos y justicia para el docente.
Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales fue ultimado a balazos y una de las líneas de investigación está relacionada con un sindicato de transportistas. Además, se sabe que el extinto profesor ya había recibido otros atentados.
