Sangre, terror y muerte en el Istmo

*Otra familia asesinada en Juchitán; hay una menor herida

*Además, asesinan a otras dos personas en la región del Istmo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Septiembre, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Por segundo día consecutivo, una familia perdió la vida de manera violenta en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Oaxaca.

La mañana de este martes, en un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, sujetos desconocidos masacraron a un hombre y a una mujer, mientras que una menor de cuatro años de edad resultó lesionada con disparos de arma de fuego.

A pesar de las horas hábiles de la mañana, no había policías municipales en la zona, por lo cual no hay personas detenidas por el ataque armado y homicidio de integrantes de la familia.

Apenas el lunes, en un hogar de la Octava Sección, un individuo presuntamente asesinó a su esposa y después se quitó la vida. Las víctimas fueron identificadas como María Luisa M. C., de 28 años de edad, y su pareja Ángel G. R., de 33 años y de oficio mototaxista.

Por otra parte, este martes también en Santo Domingo Tehuantepec hubo otro hecho de violencia, en la calle Margarito M. Guzmán, del barrio de Santa Cruz Tagolapab, donde resultó herido un individuo.

En Huatulco

Mientras tanto, este lunes por la madrugada fueron localizados los cuerpos de dos personas sin vida, cerca de la carretera federal 200, jurisdicción de Santa María Huatulco, en la región Costa del estado.

De acuerdo con los reportes policiacos, fue cerca de las dos de la mañana en que a la altura del acceso a Playa Mojón, a la altura del kilómetro 268 de dicha vía, fueron localizados los cadáveres, con huellas de impactos de armas de fuego; a un costado se halló una motocicleta.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.

Asesinan a otras dos personas en la región del Istmo

En tanto, a la pareja asesinada la mañana de este martes en Juchitán, se sumó hoy la ejecución de dos personas del sexo masculino, ahora en San Blas Atempa, del distrito de Tehuantepec, también región Istmo.

De acuerdo con informes policiacos, la tarde de este martes fueron localizados dos cuerpos sin vida, con huellas de tortura e impactos de arma de fuego, a la altura del paraje “Casa Blanca” de dicho municipio, cerca de la carretera Juchitán-Tehuantepec.

Las víctimas se hallaban semidesnudas y con huellas de violencia; se presume que habrían sido ejecutadas en otro sitio y tiradas en jurisdicción de San Blas Atempa.

Hasta la noche de lunes no se había identificado a los hoy occisos y personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició las investigaciones, con la finalidad de esclarecer el caso.

Como se informó, la mañana de este martes, en un domicilio de la colonia Benito Juárez de Juchitán de Zaragoza, fueron ejecutados un hombre y una mujer, mientras que una menor de cuatro años de edad, resultó herida de bala en las piernas.