Honestidad, clave del 2º piso en la 4T

*La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado en conjunto con la Procuraduría de la Defensa para las Personas con Discapacidad del Sistema DIF Oaxaca, rindieron honores a los Símbolos Patrios

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 15 de Septiembre, 2024 (Fuente: Comunicado).- Trabajar de manera honesta y responsable son clave para lograr resultados, y mantener esta forma de actuar coadyuvará en la construcción del Segundo piso de la Cuarta Transformación, afirmó Elizabeth Álvarez Acosta coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Expresó que la Independencia fue el primer movimiento transformador del país y que este año coincide con el fin del mandato presidencial que dio inicio a la Cuarta Transformación.

Agregó que, “proyectos como la carretera que comunican la ciudad de Oaxaca con la Costa y el Istmo, el Corredor Interoceánico y los caminos artesanales, son ejemplo de que un trabajo honesto tiene mejores resultados”.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Salomón Jara Cruz, el cual, debe preservarse para consolidar dicho legado.

“Estamos transitando hacía la construcción un mejor Oaxaca en donde existan más y mejores oportunidades para todas y todos además de erradicar los privilegios que por años fueron para unos cuantos”.

Esto, durante el arriamiento del Lábaro Patrio en la Alameda de León de la capital oaxaqueña y frente a funcionariado público de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca y la Procuraduría de la Defensa para las Personas con Discapacidad adscrita al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, así como ciudadanía presente en este solemne acto.

En esta actividad enmarcada en el 214 aniversario de la Independencia de México, la Banda de Guerra y la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) interpretaron el Himno Nacional acompañados por las voces de Luis Ricardo Juárez Ruiz y Yesenia Osorio Martínez, la Marcha Cadetes de la Naval, así como los Honores de retirada del Lábaro Patrio.

Con estas acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, promueve el respeto a los Símbolos Patrios y la conservación de la memoria histórica, que permiten el desarrollo de un Nuevo Pacto Social conservando valores como la libertad y la honestidad.

Conmemoran en el DIF Oaxaca el 214 aniversario de la Independencia de México

Por otra parte, niñas, niños, adolescentes y residentes de los Centros de Asistencia Social (CAS) disfrutaron de una noche mexicana junto al Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, en la que recordaron a las heroínas y héroes que patria y libertad al pueblo de México.

La conmemoración del 214 aniversario de la Independencia de México comenzó con una ceremonia cívica para rendir honores a la Bandera Nacional, en cuyo mensaje oficial, Bolaños Quijano enfatizó que la conmemoración del 15 de septiembre es emblemática ya que representa la unión de las y los mexicanos como un solo pueblo, demuestra que una de sus principales fortalezas es la riqueza y diversidad cultural, además de conformarse por personas que luchan por un México incluyente e igualitario.

“Así como nuestras heroínas y nuestros héroes lucharon por la libertad, quiero invitarlas e invitarlos a que sigamos y honremos su ejemplo de manera cotidiana porque nuestro amor por México también se expresa cuando somos amables, respetuosos y solidarios con quienes nos rodean, y en cada una de las acciones que nos hacen mejor ciudadanía”, destacó.

En este sentido, invitó a celebrar con orgullo este mes patrio, con el compromiso de ser mejores cada día. “Cuando vivimos con principios y valores, no solo honramos a México, también nos honramos a nosotros mismos”, concluyó.

Después de la ceremonia cívica y en compañía del Mandatario Oaxaqueño, recorrió los stands de comida alusiva a la celebración de la verbena como el pozole, tlayudas, tostadas, dulces regionales, aguas frescas, plátanos fritos, entre otros alimentos.

También, junto a las niñas y niños se divirtieron con los juegos tradicionales que se colocaron como parte de la riqueza cultural que se transmite de generación en generación.

Esta fiesta concluyó con el rompimiento de una piñata cargada de dulces y amenizada por la banda de música de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).