Oaxaca se consolida como destino turístico líder

*Participa la entidad en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos
*En este encuentro, la SECTUR Oaxaca destaca los principales atractivos de los seis Pueblos Mágicos y el Barrio Mágico de la entidad
*También se trabaja para establecer alianzas estratégicas y actividades culturales
Boca del Río, Veracruz, Jueves 12 de Septiembre, 2024 (Fuente: Comunicado).- Oaxaca se consolida como referente turístico en el país y a nivel internacional en la sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en Boca del Río, Veracruz, del 9 al 12 de septiembre.
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR Oaxaca), destacó que en este evento se exhibe la oferta turística de los seis Pueblos Mágicos –Capulálpam de Méndez, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pablo Villa de Mitla, Huautla de Jiménez, Mazunte y Santa Catarina Juquila–, así como el Barrio Mágico de Jalatlaco ante compradores potenciales, y se establecen alianzas estratégicas para posicionar a la entidad como líder turístico.
En este marco, la SECTUR Oaxaca destacó la firma de un Memorándum de Entendimiento con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) para impulsar la promoción turística y atraer más visitantes.
También se presentó el Destino Oaxaca ante promotores de turismo y turoperadoras, con el objetivo de crear alianzas comerciales; y se exploró la posibilidad de nuevas conexiones aéreas con Viva Aerobús.
La dependencia señaló que, en el stand de Oaxaca, se promocionan y venden artesanías, productos gastronómicos y turísticos, y se realizan citas de negocios. Además, Capulálpam de Méndez y Huautla de Jiménez participan en el Pabellón de Medicina Tradicional, y se presentan muestras culturales como el Juego de la Batalla de San Pedro y San Pablo Teposcolula y el Ensamble de la Banda Infantil y Juvenil Municipal de Capulálpam de Méndez.
La SECTUR Oaxaca aseguró que promover el crecimiento económico de los Pueblos Mágicos y el Barrio Mágico es fundamental para la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, con el objetivo de lograr un desarrollo integral y sustentable.
Reafirma SECTUR Oaxaca compromiso con el sector turístico mexicano
Por otra parte, durante la celebración de la Sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo (SECTUR) Oaxaca participó en la 57 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A. C. (ASETUR).
En el encuentro que se lleva a cabo del 9 al 12 de septiembre en Boca del Río, Veracruz, la SECTUR Oaxaca reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector turístico en México, al sumarse a las iniciativas del Gobierno Federal para promover un turismo de calidad que refleje la diversidad del país.
Al encabezar la sesión, el secretario de Turismo de México Miguel Torruco Marqués instó a las y los funcionarios a dar seguimiento a los logros alcanzados durante la administración del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que la gestión del actual gobierno se encuentra en la recta final, por lo que es importante seguir fortaleciendo la colaboración entre las diferentes entidades para expandir el turismo en el país para abarcar mercados potenciales, aprovechar las vocaciones de cada entidad y trabajar en unidad.
También, resaltó acciones clave con las que se inició la transformación de México, bajo una política de austeridad, como la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), una acción que permitió mayor eficiencia en el gasto de promoción y acciones efectivas en este ámbito, logrando así resultados históricos para este sector.
En este sentido, la SECTUR Oaxaca subrayó que en la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el estado continuará trabajando de manera colaborativa, alineándose a las estrategias que impulsen el desarrollo integral y sustentable de las ocho regiones de la entidad.
