Ejecutan a hombre y a mujer

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Septiembre, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en jurisdicción de Santa Catarina Juquila, municipio de la región Costa del estado.

De acuerdo con informes policiacos preliminares, la pareja se trasladaba en su camioneta tipo redilas con rumbo a su San Miguel Panixtlahuaca, cuando fueron acribillados, a la altura del reclusorio de Juquila.

Según los primeros datos también, las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Luis C. R. y Yesey M. C., originarios de Santo Domingo Teojomulco, distrito de Sola de Vega.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de personas detenidas por este doble crimen y no había policías municipales en la zona, a pesar de que fue a la luz del día.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició con las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

Violencia imparable en Istmo: un asesinado en Juchitán; taxi incendiado en Matías

Por otra parte, en menos de 12 horas, dos personas fueron asesinadas a balazos y un taxi fue incendiado, en hechos sucedidos en la región del Istmo de Oaxaca.

El más reciente caso ocurrió la tarde-noche de este lunes, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde acribillaron a un adolescente de 16 años de edad, identificado como José Guadalupe L. G.

El menor fue agredido por sujetos desconocidos en el acceso principal a la colonia 103, rumbo la agencia de Playa Vicente, y los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga.

Elementos de las corporaciones policiacas arribaron tarde, de nueva cuenta, y los familiares ya se habían llevado el cuerpo a su domicilio, en la Séptima Sección; aún se desconoce las causas del asesinato.

En Matías

Por otra parte, también en la tarde se dio a conocer a través de un video en las redes sociales, el incendio de un taxi del sitio “San Matías”, del municipio de Matías Romero Avendaño, del distrito de Juchitán, región Istmo.

La unidad de motor fue localizada aún en llamas en un lote baldío, en la parte posterior de un hotel de la cabecera municipal; presuntamente se trató de un atentado, pues hasta el momento el chofer de la unidad del servicio público, con número económico 05-033, aún no ha sido localizado.

Otras versiones señalan que habría sido un ajuste de cuentas por parte de grupos del crimen organizado.

En San Blas Atempa

Y como se informó, el lunes por la tarde, en el municipio de San Blas Atempa, del distrito de Tehuantepec, también región Istmo, fueron acribillados los ocupantes de un coche marcha Chevrolet, placas de circulación UAG-58-70, cuanto transitaban por la calle Francisco Cortés.

En la unidad de motor quedó el cuerpo de quien fue identificado como Román R. S., mientras que su esposa Aracely “N” convalece en un nosocomio.

Hasta el momento tampoco se ha identificado el móvil de este atentado y de los casos ocurridos ayer, la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los crímenes.

Istmo otra vez: asesinan a individuo y lesionan a una mujer

Finalmente, la violencia criminal no cesa en la región del Istmo.

Este lunes por la tarde se registró un ataque armado en el municipio de San Blas Atempa, que dejó como saldo un individuo asesinado y una mujer lesionada de gravedad.

La pareja transitaba a bordo de su vehículo color negro, marca Chevrolet, por la calle Francisco Cortés, en el centro de dicha municipalidad, cuando ocurrió la agresión por parte de sujetos que se desplazaban en una motocicleta y que no pudieron ser interceptados.

La víctima fatal fue identificada como Román R. S., mientras que su esposa Aracely “N” convalece en un nosocomio.

Después de los hechos arribaron elementos policiacos de distintas corporaciones, pero únicamente hallaron una motocicleta abandonada, presuntamente de los agresores; pese a operativos de búsqueda, no lograron dar con los delincuentes.

Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició las indagatorias correspondientes y hasta el momento no cuenta con pista de los probables homicidas.