Un asesinado en Puerto Escondido; otro en Niltepec

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Agosto, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Una persona del sexo masculino fue asesinada este jueves en Puerto Escondido, destino turístico del distrito de Juquila, de la región Costa de Oaxaca.

El ataque armado ocurrió la tarde de este jueves en la avenida Francisco Villa de la colonia La Paz, cerca de las oficinas de la agencia municipal, pese a lo cual no había policías municipales en la zona para perseguir a los maleantes.

El individuo, de aproximadamente 30 años de edad, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a una clínica, donde poco después perdió la vida, debido a la gravedad de las lesiones.

En Niltepec

Por otra parte, en jurisdicción de Santiago Niltepec, del distrito de Juchitán. en la zona oriente de la región Istmo, fue hallada una persona sin vida, quien días atrás fue reportada como desaparecida.

El cuerpo se encontró a un costado de la carretera Panamericana y presuntamente presenta varios impactos de arma de fuego; más tarde sus familiares confirmaron que se trata de William P. M., de 27 años de edad.

Había sido visto por última vez el pasado domingo, cuando salió de Niltepec a bordo de su unidad de motor.

En la Mixteca

Por su parte, el Consejo Nacional de Pueblos en Lucha denunció que el pasado 25 de agosto fue asesinado un joven en San Martín Peras, del distrito de Juxtlahuaca, municipio de la región Mixteca de Oaxaca.

Detalló que Moisés M. G. fue ultimado a balazos mientras se dirigía a realizar sus labores del campo, tras ser interceptado por sujetos desconocidos que le privaron de la vida.

“Este trágico suceso ha causado un impacto en la comunidad puesto que la violencia en la región ha venido en aumento. La tragedia que rodea la muerte de Moisés se hace aún más cercana para nosotros, ya que era familiar de integrantes de nuestra organización.

“A pesar de ser originario de Temascalcingo, Estado de México, Moisés había encontrado un nuevo hogar en la Mixteca oaxaqueña, donde trabajaba y luchaba por un futuro mejor. Su pérdida es un duro golpe para nuestros compañeros y reafirma la necesidad de seguir luchando por la justicia y la paz en nuestro estado”, señaló la organización social.