En gym, propiedad de priísta, acosan a mujeres

*Realizaron una denuncia pública, señalando que acosan sexualmente a mujeres en el gimnasio “Body Sport” de San Lorenzo Cacaotepec, propiedad del ex candidato a diputado Mauro Cruz Cruz
Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Julio, 2024 (Fuente: Agencias).- El gimnasio “Body Sport”, ubicado en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, del distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca, propiedad del ex candidato a diputado local por el PAN-PRI-PRD, Mauro Cruz Cruz, se vio involucrado en un caso de abuso sexual de uno de sus entrenadores, sin embargo, el político trata de evadir la responsabilidad en el asunto.
Fue a través de redes sociales, donde mujeres usuarias del establecimiento exhibieron un chat donde sus fotografías eran compartidas por el entrenador principal, identificado como Poncho Gara, aunque se sabe su nombre es Alfonso García Ramírez.
Revelaron que, desde hace varios meses, dicho entrenador se ha dedicado a tomarles fotografías a las mujeres que hacen ejercicio en el gimnasio “Body Sport” Oaxaca y las exhibe en la red social de WhatsApp, con comentarios sexuales sugerentes.
Denunciaron que el gimnasio no es un lugar seguro para las chicas por el peligro que representa Poncho Gara al exponer a las jóvenes de esa forma, lo que hicieron del conocimiento del administrador.

El gimnasio se deslindó parcialmente del entrenador y lo despidió, sin acompañar a las mujeres a realizar su denuncia.
El propietario, Mauro Cruz Cruz, dirigente de la organización AFODEPO, no ha dado la cara a las afectadas, con lo que contradice sus mensajes de apoyo y solidaridad con las mujeres que tanto señalaba en campaña.
Las afectadas esperan que la Fiscalía General de Oaxaca pueda intervenir en el caso, ante la constitución de un delito.
El ex entrenador -Alfonso García Ramírez- por el momento está desaparecido y cerró todas sus redes sociales tras el incidente.
Mauro Cruz Cruz, dueño del gimnasio, ha sido criticado por el gobernador Salomón Jara de haberse enriquecido con programas sociales en gobiernos del PRI, sin haber comprobado la entrega de recursos económicos por más de 20 millones de pesos.
