Istmo, súper violento

*Asesinan a otros dos individuos en Matías Romero: en total, 4 en menos de 48 horas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Julio, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- En menos de 48 horas, cuatro personas fueron asesinadas a balazos en Matías Romero Avendaño, municipio de la región del Istmo.

Dos crímenes se perpetraron la mañana de este martes en la colonia Lázaro Cárdenas, donde, además, hubo dos personas lesionadas; las cuatro víctimas aún no han sido identificadas.

Presuntos integrantes del crimen organizado arribaron a un domicilio y dispararon de manera directa en contra de las cuatro personas del sexo masculino que se hallaban en el patio.

A falta de policías municipales en la zona, los delincuentes lograron escapar, por lo cual no hay pistas acerca de su identidad.

Paramédicos arribaron al sitio para trasladar a los lesionados a un hospital, mientras que personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo inició con las indagatorias correspondientes.

En tanto, la Vicefiscalía investiga también otra ejecución registrada la noche de este lunes en la colonia La Oaxaqueña, donde dieron muerte a un individuo con al menos 11 balazos, además de dejarle un presunto “narcomensaje”.

Mientras que la tarde del domingo, otro individuo fue ultimado con disparos de arma de fuego, en una marisquería del Barrio Juárez y la víctima fue identificada como Ulises M. D.

En todos los casos los policías municipales no han reportado detención alguna de probables responsables de los hechos.

Ejecutan a taxista

Por otra parte, un taxista fue ejecutado a balazos la noche de este lunes en el municipio de San Pedro Pochutla, región Costa de Oaxaca.

El cuerpo fue hallado en el interior de su unidad, en la carretera federal 175, cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario.

La víctima fue identificada como Eder A. C., de aproximadamente 35 años de edad, y conducía la unidad de motor con número económico 04-072, de un sitio de Puerto Ángel.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes lo habrían ultimado con varios impactos de arma de fuego, así como el móvil del crimen.

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició las indagatorias correspondientes.