Investigan feminicidio

*Asesinan a individuo en Puerto Escondido

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Junio, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Una persona del sexo masculino fue asesinada cerca de la medianoche de este sábado, en Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca.

El cuerpo fue localizado a un costado de la carretera federal 131 que comunica hacia la capital del estado, a la altura del fraccionamiento La Parota y hasta el momento la víctima aún no ha sido identificada.

Presuntamente una segunda persona habría sido asesinada también la misma noche en Puerto Escondido, en la colonia Arroyo Seco, pero aún no ha sido confirmado por las autoridades estatales.

Asesinato de mujer

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga el asesinato de una mujer, perpetrado la noche del sábado en la localidad de Tobalá Copalita, perteneciente al municipio de San Agustín Loxicha, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca.

La víctima fue identificada como Sofía G., cuyo cuerpo presenta varios impactos de arma de fuego y hasta ahora se desconoce la identidad de los agresores.

La Fiscalía informó que aplica los protocolos ministeriales de feminicidio para este caso.

En la capital

Por otra parte, en la agencia de San Juan Chapultepec, municipio de Oaxaca de Juárez, se registró un enfrentamiento entre grupos de “cholo”, sin víctimas.

Cerca de la media noche, los vecinos denunciaron la presencia de al menos dos bandas que se confrontaban con piedras y palos; un grupo se refugió cerca de la iglesia, en la cabecera de la agencia.

Otro grupo realizó detonaciones de arma de fuego, lo que provocó la alarma en la población, que pidió la presencia inmediata de las corporaciones policiacas.

Tras ello arribaron patrullas de la policía municipal capitalina y de la Policía Estatal; sin embargo, tras realizar patrullajes, no realizaron detenciones al no hallar hechos en flagrancia.

Confirman fallecimiento de individuo baleado en Xoxocotlán

Por otra parte, autoridades ministeriales confirmaron que el individuo atacado a balazos en Santa Cruz Xoxocotlán falleció cuando iba a recibir atención médica en un hospital de la capital de Oaxaca.

Alrededor de las 14:45 horas de este viernes, Ángel C. M. fue atacado con disparos de arma de fuego a las afueras de la escuela “Célestin Freinet”, ubicado en la privada Tulipanes casi esquina con avenida Hornos de dicho municipio.

Lo anterior provocó pánico entre los padres de familia y estudiantes, pues a esa hora salía la mayoría de los escolares, quienes corrieron para refugiarse de las balas.

Tras ello fue trasladado por paramédicos a un nosocomio de la capital; sin embargo, murió cuando iba a recibir atención médica.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión armada en contra del hombre de 32 años de edad, quien presuntamente tenía señalamientos de estar involucrado en delitos, como la presunta venta de presunta droga. Además, se sabe que hermanos del hoy occiso están en prisión por delitos relacionados.

Presuntamente fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes le dispararon a la víctima, tras lo cual huyeron de la zona.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación correspondiente, con la finalidad de esclarecer el crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *